¡Ganadores! En la Olimpiada Internacional de Programación Creativa SCRATCH 2022

Con mucha alegría recibimos la noticia de los resultados obtenidos en la Olimpiada Internacional de Programación Creativa SCRATCH 2022, pues 2 de nuestros estudiantes obtuvieron el primer y segundo puesto a nivel nacional.

Los ganadores de la Olimpiada Internacional de Programación Creativa SCRATCH 2022 son estudiantes del buen Consejo

Alejandra Santamaría Zuluaga y Juan Luis Ontiveros de grado (8º C) ocuparon respectivamente el primer y segundo lugar en la Olimpiada desarrollada por [Vincular a Scratch Olympiad] un entorno de programación basado en eventos visuales diseñado para niños y adolescentes de todo el mundo reunidos en este espacio virtual que permite involucrar a los niños en experiencias de aprendizaje creativas.

La participación se dio gracias al trabajo del área de Tecnología e Informática en cabeza del docente Leonardo Vargas y su equipo docente, en esta etapa de selección nacional los estudiantes se inscribieron en la categoría “Games”, esta categoría estaba enfocada para adolescentes entre los 13 y los 14 años de edad, la participación según las indicaciones de los organizadores se realizaba de manera individual.

Fechas claves

La apertura de la Olimpiada para el 2022 se dio en el mes de enero, tiempo en el que los participantes tenían 6 meses como plazo máximo para presentar sus proyectos y esperar las verificaciones de los organizadores del evento quienes serían los encargados de verificar las condiciones necesarias para su aprobación y selección.

Para verificar el listado de ganadores en la etapa de selección nacional consulta: Este enlace.

En esta ocasión el proyecto a realizar tuvo como enfoque el “Medio ambiente” característica principal para garantizar la selección de los ganadores, allí nuestros estudiantes realizaron 2 proyectos que demostraron sus habilidades en SCRATCH (Lenguaje de Programación visual). El idioma oficial de la Olimpiada es el inglés, por ello, todas las instrucciones o indicaciones que encontrarán en los proyectos están especificados en este idioma.

En las condiciones oficiales de la Olimpiada Internacional de Programación Creativa  SCRATCH 2022 se especifica que la fase final de este evento se realizará en el mes de septiembre del 2022, allí se reunirán los ganadores de cada país para demostrar nuevamente sus habilidades en SCRATCH y poder obtener los certificados correspondientes y algunos obsequios de los patrocinadores del evento, ¡Les deseamos mucha suerte a los participantes!

Para consultar y probar el proyecto realizado por Alejandra Santamaría ingresa al enlace: scratch.mit.edu/projects/693888844

Para consultar y probar el proyecto realizado por Juan Luis Ontiveros ingresa al enlace:  scratch.mit.edu/projects/693548175

Felicitamos una vez más a los estudiantes y a los docentes del área de Tecnología e Informática, quienes hacen posibles este tipo de participaciones donde se demuestran las habilidades que día tras día los niños y jóvenes adquieren, en su proceso de formación académico en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo; y gracias al compromiso de las directivas de la institución por crear más y mejores proyectos que fortalezcan el aprendizaje de todos.

Conoce más de nuestra propuesta tecnológica en:  Tecnología e Informática

Acerca del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo
Es una institución educativa privada con 63 años de trayectoria, ubicada en el norte de Bogotá, calendario A, mixto, ofrece niveles de preescolar, primaria y bachillerato, garantizando un nivel muy superior en el ICFES (A+); direccionado por la Religiosas Agustinas Misioneras, bajo la formación en valores y siguiendo la filosofía Agustina.