Danzas, voces y tambores para Colombia: un tributo desde el Colegio Americano de Barranquilla
Con un despliegue de talento y emoción, el Colegio Americano de Barranquilla presentó una producción audiovisual en homenaje a Colombia, interpretando el clásico “Colombia Tierra Querida”, compuesto por Lucho Bermúdez con letra de José Barros. La iniciativa, que reunió música, danza y arte, fue concebida como un tributo a la riqueza cultural del país y como un recordatorio del orgullo patrio que caracteriza a la institución.
La interpretación estuvo a cargo del coro institucional, los grupos de danza infantil y juvenil, así como de instrumentistas que sumaron el poder de los tambores y otros ritmos propios del folclor nacional. El resultado fue una pieza que va más allá de lo artístico: un mensaje sobre la importancia de preservar las tradiciones y cultivar la expresión cultural en las nuevas generaciones.
En palabras de la institución, “formamos generaciones que lideran con visión global, pensamiento crítico y sentido humanista, a través de una enseñanza innovadora orientada a la comprensión, con titulación nacional e internacional”. El homenaje fue compartido el 7 de agosto en conmemoración de la Batalla de Boyacá, integrando historia, arte y educación en una sola celebración.
De esta manera, la directiva del colegio, extiende un reconocimiento a los docentes de música, arte y danza quieres con su formación logran en los estudiantes el desarrollo de habilidades y expresen su talento. A su vez, los padres y madres de nuestros estudiantes por el apoyo y asistencia en cada fase de esta producción que reunió en un clip el talento americanista.
Puede acceder a esta producción en el siguiente enlace:
¡Una vez del Colegio Americano, siempre del Colegio Americano!