The Addams Family, el musical protagonizado por los estudiantes del Colegio San Tarsicio y del Gimnasio Los Portales

La Familia Addams fue una comedia original de los años 60 de gran éxito en la televisión y luego llevada al cine, que sirvió de inspiración para el montaje del musical “The Addams Family”. La presentación de este musical hace parte de las actividades extracurriculares que realiza el Colegio San Tarsicio en conjunto con instituciones amigas, actividades en las que los estudiantes tienen la oportunidad de compartir espacios culturales, interactuar con sus pares y desarrollar sus diferentes habilidades.

Luego de retomar los ensayos en medio de la Pandemia, el interés de los estudiantes permitió que se llegara a presentar el musical en el Centro cultural del Gimnasio Los Portales el pasado 29 de abril resultando una obra divertida que mantuvo el interés de los espectadores y en el que se evidenció el talento de los actores. Canto, baile, música y el tradicional “humor negro” de esta familia convirtieron la representación en una gran puesta en escena en la que se destacó el maquillaje y la personificación de los integrantes de los Addams.

Con gran satisfacción podemos decir que el musical fue todo un éxito gracias a la disposición de las directivas de los Colegios, al trabajo de guionista y director, así como al equipo de docentes de diferentes áreas que acompañó a los alumnos durante el proceso de preparación, pero muy especialmente al compromiso y destrezas de los estudiantes.

La actividad entre el Colegio San Tarsicio y el Gimnasio Los Portales es una muestra de que el trabajo en equipo, realizado bajo los principios del respeto y la solidaridad generan grandes resultados. Además, se logró presentar una función especial de caridad para niños y jóvenes de instituciones como la Fundación San Mauricio y la Fundación Jorge Otero cumpliendo así con el objetivo de llevar alegría y cultura más allá de las familias de los dos colegios.

Acerca del Colegio San Tarsicio
El Colegio San Tarsicio es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, masculina, bilingüe, calendario B, fundada en 1961. Incluye, además, las siguientes características que constituyen su identidad, a saber: católico, ambiente personalizado (un solo grupo por grado), Nivel Muy Superior del ICFES y acreditado en el Modelo de Calidad EFQM.