Somos Gimnasio Nueva Escocia: Con la filosofía y el gran legado del Colegio Mariangela seguiremos forjando el futuro de la educación del siglo XXI en Colombia.

El pasado 27 de noviembre se presentó a la toda la comunidad del colegio Mariangela el cambio de nombre, como parte de la visión, fortalecimiento y alcance del colegio en el mercado colombiano. Dos años atrás se le dio el carácter mixto considerando y escuchando las necesidades de muchas familias interesadas en nuestro enfoque pedagógico. Y este año, la Junta Directiva vio necesario y coherente hacer el cambio de marca y continuar avanzando en la estrategia de consolidación y crecimiento.

gimnasio nueva escocia

El Gimnasio Nueva Escocia preservará la filosofía humanista y los valores con los que ha escrito sus 53 años de historia y trayectoria educativa. El proyecto GNE continúa con una clara visión de futuro. Se fortalecerá el bilingüismo; seguiremos nutriendo el desarrollo integral de nuestros estudiantes desde sus habilidades individuales y avanzaremos en consolidar nuestra oferta de valor y nuestro carácter mixto en todos los niveles, lo que significará un importante crecimiento de nuestra comunidad para la construcción día a día de un futuro sostenible.

Nuestra misión es inspirar nuevas generaciones para desenvolverse y aportar a una sociedad cambiante y global. Nuestro compromiso es educar con consciencia ética, social y ambiental y fortalecer el desarrollo académico, intelectual y digital de nuestros estudiantes, reconociendo sus destrezas y habilidades individuales.

gimnasio nueva escocia

Esa misión estará a la cabeza de Andrea Rueda Acosta, Rectora del Gimnasio Nueva Escocia, quien con sus 25 años de experiencia y con un amplio sentido de proyección, entregará todo su conocimiento y guiará al gran equipo de colaboradores y maestros para llevar al GNE a un nivel muy superior. Esfuerzo que sin duda redundará en grandes beneficios para nuestros estudiantes y sus familias.

La educación en el Gimnasio Nueva Escocia se vive como un proceso progresivo en el que modifican estructuras cognitivas, buscando llevar a los estudiantes a asumir conductas responsables en su vida y adquirir la capacidad de otorgar sentido a lo aprendido atendiendo a los presaberes, tiempos y estilos de aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes.

Está basada en Proyectos, lo que le imprime elementos significativos y motivantes que permiten la integración de varias asignaturas en el desarrollo de proyectos, obteniendo como resultado que los estudiantes lleguen a aprendizajes a través de la investigación, el análisis, la generación de hipótesis y la proposición de soluciones.

Somos un entorno educativo en el que nuestros niños y niñas son reconocidos desde su singularidad y necesidades, y en el cual generamos espacios de crecimiento y formación que los acoja en su especificidad. Por eso, los niños y niñas del Gimnasio Nueva Escocia desarrollan las competencias necesarias para ser líderes que impacten de manera positiva a la sociedad, respetando y fortaleciendo como prioridad sus habilidades individuales.

La invitación del Gimnasio Nueva Escocia es a que Inspiremos para darle un gran impulso a la educación del siglo XXI en Colombia.

Tel: 601 6760056- 6760016

Admisiones: 3173778792

www.gne.edu.co

NOTA: El Gimnasio Nueva Escocia es una institución de carácter privado, mixta, calendario A, ubicada en el municipio de Chía, fue fundada en 1969. Su compromiso es educar personas íntegras, de excelencia académica, que sepan trabajar por ellos mismos, por la sociedad en la que se encuentran y que aporten desde su área de conocimiento al progreso del país. Además, son un colegio humanista que forma líderes, mediante una educación integral basada en principios éticos y morales que conducen al crecimiento personal en autonomía y responsabilidad.