Robótica con visión de futuro Colegio San Tarsicio

Los nuevos retos a los que se enfrentan los estudiantes están relacionados con las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) y con la formación práctica de estas áreas que serán clave para que puedan desenvolverse adecuadamente en su futuro profesional.

Robótica con visión de futuro Colegio San Tarsicio

El Colegio San Tarsicio ha venido impulsando estas disciplinas a través de diversas estrategias en clase y fuera de estas con un espacio extracurricular de Robótica. Un equipo de “entrenadores” especializados en el tema brinda a los participantes las herramientas para potenciar las capacidades de aprendizaje, la creatividad y el pensamiento lógico bajo la metodología Lego Education.

Durante las clases los estudiantes al programar y armar un robot trabajan sobre proyectos, basándose en un problema real y enfocándose en puntos claves como: organización, planeación, establecimiento de objetivos, solución de problemas, trabajo en equipo, distribución de tareas y presentación de los resultados ante sus pares.

A través de esta disciplina el Colegio busca que los estudiantes se acerquen a la experimentación brindándoles la oportunidad de “aprender por medio del hacer” o “learning by doing”. Esta metodología también impulsa el liderazgo, despierta la creatividad, promueve la autonomía y les permite realizar una valoración del proceso más allá del resultado. Igualmente, al ser un área multidisciplinar los participantes fortalecen sus conocimientos en las áreas STEAM.

Un mundo cada vez más digital exige que la tecnología y la educación vayan de la mano,

adaptándose a estas nuevas estrategias y por eso el Colegio San Tarsicio brinda a los estudiantes las herramientas para afrontar estos cambios a través de la robótica.

Acerca del Colegio San Tarsicio
El Colegio San Tarsicio es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, masculina, bilingüe, calendario B, fundada en 1961. Incluye, además, las siguientes características que constituyen su identidad, a saber: católico, ambiente personalizado (un solo grupo por grado), Nivel Muy Superior del ICFES y acreditado en el Modelo de Calidad EFQM.