Robles en las olimpiadas nacionales de química de la universidad de Antioquia

Desde el departamento de ciencias naturales del Gimnasio Los Robles se promueve la participación de nuestros estudiantes en diferentes olimpiadas científicas, las cuales reconocemos como instrumentos que permiten consolidar las potencialidades y competencias propias de nuestra área, evaluar conceptos científicos, además de mejorar la capacidad de analizar y resolver problemas. Desde que se realiza el proceso de convocatoria y selección de estudiantes, se inicia una preparación rigurosa que conlleva a un esfuerzo importante de los participantes y un alto compromiso de los docentes en su acompañamiento y seguimiento.

Robles en las olimpiadas nacionales de química de la universidad de Antioquia.

En años anteriores hemos participado en olimpiadas organizadas por otras instituciones educativas y universidades como Nacional de Colombia (olimpiada de química) y Universidad Antonio Nariño (olimpiadas nacionales de biología, química y física).

Iniciamos este año con nuestra participación en estos eventos con las olimpiadas nacionales de química de la Universidad de Antioquia dirigida a estudiantes de grado décimo y undécimo. Participaremos en este evento con diez estudiantes, quienes están dispuestos y comprometidos con su participación ya que reconocen en éste la oportunidad de desarrollar sus talentos intelectuales y aplicar la competencia crítico – ecológica propia del departamento de ciencias y que toma relevancia en la solución de situaciones ambientales de su entorno.

Desde ya les deseamos lo mejor a nuestros estudiantes, quienes seguirán participando y representando a la institución con orgullo demostrando el alto nivel educativo del Gimnasio los Robles.

Acerca del Gimnasio Los Robles
El Gimnasio los Robles es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1975. El colegio se encuentra a la vanguardia del desarrollo de los procesos pedagógicos, no solo en lo referente a lo cognitivo intelectual, sino también a lo afectivo emocional, con el fin de crear un campo social y cultural donde sus estudiantes crecen y logran mediante metodologías activas y proyectos de aula, la adquisición de los conocimientos, a través de una motivación permanente.