Programa de Educación Emocional RULER

El Colegio Americano de Bogotá, es pionero en el mundo en implementar el Programa de Educación Emocional RULER, del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Conscientes de la importancia de las emociones en nuestros estudiantes, implementamos este año el método RULER de educación emocional. Método que maneja un enfoque basado en la evidencia, para el Aprendizaje Social y Emocional.

A través de la capacitación en RULER, la Comunidad Americanista, aprende las competencias para crear y mantener un clima emocional positivo, para apoyar el desarrollo individual de habilidades emocionales en estudiantes y personas adultas.

Acerca del Colegio Americano de Bogotá
El Colegio Americano es una institución de carácter cristiano, ubicada en Bogotá, calendario A, fundada en 1869. Tiene como eje la educación emocional y competencias afectivas que han venido implementando desde hace varios años. Actualmente han incorporado a dicho eje, el Programa Ruler del Yale Center for Emotional Intelligence (Universidad de Yale – USA), en aras de aportar al fortalecimiento de habilidades socioafectivas y al mejoramiento de clima escolar; pilares esenciales para el rendimiento académico estudiantil.