¿Por qué elegir nuestro colegio campestre en Chía?

San Diego  es un colegio campestre en Chía que cuenta con múltiples ventajas, entre esas su ubicación, la cual permite que los estudiantes estén rodeados de verde y naturaleza a pocos minutos de Bogotá. Además, cuenta con espacios como la granja y la huerta que les da a los estudiantes la posibilidad de tener una educación experiencial y alternativa.

Ventajas de un colegio campestre en Chía

Primero que todo, el entorno campestre permite que la interacción con la naturaleza, la vida campestre, los procesos agrícolas, el cuidado y la cría de animales, sean un estímulo para desarrollar la empatía de los estudiantes con otros seres y otras formas de vida, lo cual es fundamental para construir un mundo sostenible.

Colegio Campestre San Diego

Te invitamos a leer: La importancia de cuidar el medio ambiente en nuestro colegio

Por otro lado, en Chía hay una baja contaminación a comparación de la capital y cuenta con un aire más limpio y saludable, permitiéndole a los estudiantes respirar tranquilidad mientras que salen de la rutina de la ciudad a un espacio más natural y fresco.

La oportunidad de observación y experiencia en el paisaje natural y verde de nuestro colegio campestre en Chía es única. Aquí se puede practicar con mayor fluidez mindfulness, ejercicios de respiración, diferentes deportes y desarrollar la conciencia corporal.

Está comprobado que un entorno campestre favorece el aprendizaje porque limita el estrés y el ruido que tiene la ciudad.

Nuestros espacios verdes son muy extensos, lo cual favorece el distanciamiento social teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Se ha comprobado que las actividades al aire libre reducen el riesgo de contagio.

Te recomendamos estas Actividades en familia con material reciclable.

Ubicación privilegiada

El Colegio Campestre San Diego en Chía está cerca al Río Bogotá, lo cual les permite a nuestros profesores brindar a los estudiantes más información y conocimiento acerca de las redes fluviales, su importancia para la agricultura y asimismo generar más conciencia sobre el cuidado de los ríos y cómo evitar su contaminación.

La fauna de la sábana de Bogotá también tiene un rol importante, ya que nos permite mostrarles a los estudiantes su gran variedad e importancia en los ecosistemas.

Otra gran ventaja de estar en un entorno campestre es que su sintonía con el entorno natural favorece la creatividad, no solo desde el arte, sino desde contextos reales y experiencias que requieren soluciones creativas.

Chía es un municipio de Cundinamarca que cuenta con un entorno histórico y cultural importante en Cundinamarca, siendo así un lugar atractivo para aprender temas interesantes tanto para niños como para jóvenes. Además, es un centro de desarrollo urbano, educativo e industrial que favorece los procesos de aprendizaje, la investigación, y la adquisición de conciencia de país.

Visítanos en nuestra página web: sandiego.edu.co/colegio

NOTA: El Colegio Campestre San Diego es una institución ubicada en el municipio de Chía, mixta, bilingüe, calendario B, fundada en 1994. Tiene como objetivo fortalecer proyectos de vida de estudiantes más felices. A través de Mindfulness y estrategias pedagógicas basadas en el arte, buscan desarrollar la sensibilidad y creatividad. Para ellos es fundamental que los estudiantes conozcan sus emociones, aprendan a manejarlas y sepan cómo resolver conflictos.

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Colegio Campestre San Diego:
Colegio campestre San Diego Chía