¡Orgullo Americanista!

Felicitaciones a la “Sociedad Americanista de Debate” que sigue avanzando y cosechando éxitos.

Nos complace informar a la Comunidad Educativa, que el Parlamento Británico de la Sociedad Americanista de Debate, participó con excelencia en el III Torneo de Debate del Colegio Colombo Británico de Envigado, obteniendo el título de Campeón con el equipo “Americano Kogui Swifties” integrado por los estudiantes Herson Andrés Fuentes Pinzón, Sarah Parody Muñoz, Juan Pablo Jiménez Vallejo.

El premio a la mejor persona oradora del torneo se lo llevó el estudiante Juan Pablo Jiménez Vallejo. Así mismo, destacaron a Juan Andrés Bravo Mejía como segundo mejor orador, Herson Fuentes Pinzón tercer mejor orador, Samuel Hoyos Botia sexto mejor orador y Sarah Parody Muñoz séptima mejor oradora.

El nombre de nuestro Colegio Americano de Bogotá, quedó en alto y dignamente representado por nuestros estudiantes. Agradecemos a los docentes Luisa Hernández Parra y Marco Antonio Arenas por su entrega y dedicación en este proceso de preparación.

Una vez del Colegio Americano, siempre del Colegio Americano.

Acerca del Colegio Americano de Bogotá
El Colegio Americano es una institución de carácter cristiano, ubicada en Bogotá, calendario A, fundada en 1869. Tiene como eje la educación emocional y competencias afectivas que han venido implementando desde hace varios años. Actualmente, han incorporado a dicho eje, el Programa Ruler del Yale Center for Emotional Intelligence (Universidad de Yale – USA), en aras de aportar al fortalecimiento de habilidades socioafectivas y al mejoramiento de clima escolar; pilares esenciales para el rendimiento académico estudiantil.