Oportunidades para todos

En el Colegio San Tarsicio la multiplicidad de actividades se consideran fundamentales para alcanzar el desarrollo de las diferentes potencialidades y alcanzar las competencias en áreas deportivas, musicales y culturales.

Durante el año los estudiantes pueden disfrutar de las escuelas deportivas como Natación y Taekwondo en preescolar; Fútbol, Tenis, Baloncesto y Voleibol para las secciones de primaria y bachillerato según categorías. En estas escuelas se busca desarrollar y mejorar las capacidades físicas y se promueve el sentido de pertenencia, la disciplina y el respeto junto con una sana competitividad.

Para quienes tienen intereses musicales está la Escuela de Música en la que escogen un instrumento y se integran para diferentes presentaciones en público, representando el Colegio, destacándose el grupo musical “A la Deriva” reconocido por la comunidad y tocando en diversos festivales. La Banda Marcial también brinda la oportunidad a los estudiantes de compenetrarse con la música. Cabe mencionar que la Banda es reconocida por ser la máxima ganadora, en ocho oportunidades del concurso Batuta de Plata. Esta actividad inicia desde los primeros años de escolaridad y se convierte en un medio de expresión y creatividad, trabajo colaborativo y valores como la responsabilidad, compromiso y liderazgo.

Igualmente, en el ámbito cultural sobresalen las escuelas mixtas de Robótica y el grupo Scout, aumentado el abanico de posibilidades para desarrollar habilidades de ingenio, liderazgo, trabajo en equipo y valores para la vida.

Resulta importante resaltar las visitas que se realizan a otros Colegios y los Intercolegiados llevados a cabo en nuestras instalaciones, que aportan a los estudiantes herramientas para desenvolverse ampliamente a nivel social y robustecer sus capacidades de comunicación. Mencionamos el Modelo de la ONU que este año se realizó con el Colegio San Patricio, la obra de teatro con el Colegio Santa Francisca Romana, el Musical Sherk con el Gimnasio Los Portales, así como la participación en festivales de arte, actividades culturales y académicas en las que se ponen a prueba los conocimientos de los alumnos en un entorno social.

En el San Tarsicio las actividades extracurriculares están diseñadas para fortalecer habilidades que les serán útiles en diferentes momentos y aspectos de su vida, contribuyendo en su formación y permitiendo que disfruten momentos inolvidables con sus amigos.

Acerca de Colegio San Tarsicio

El Colegio San Tarsicio es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, masculina, bilingüe, calendario B, fundada en 1961. Incluye, además, las siguientes características que constituyen su identidad, a saber: católico, ambiente personalizado.