23 mayo, 2024 | Noticias

Modelo integral del Gimnasio del Norte Bogotá

Conoce el modelo integral del Gimnasio del Norte Bogotá, donde la educación de tus hijos es nuestra prioridad, brindándoles una formación completa y de calidad.

Conoce el Modelo Integral del Gimnasio del Norte Bogotá

En el colegio Gimnasio del Norte Bogotá contamos con un modelo educativo integral que se ajusta a nuestra filosofía del Aprender a Vivir. Este modelo trabaja en las necesidades del estudiante y las transforma en experiencias que potencian todo su conocimiento, preparándolo para un futuro lleno de oportunidades. Formamos estudiantes empoderados, con familias comprometidas y con profesores apasionados por lo que hacen, logrando que ellos descubran y desarrollen sus pasiones.

Estructura académica del Gimnasio del Norte Bogotá

Tres ejes fundamentales

En nuestro modelo académico manejamos tres ejes fundamentales:

1. Estándares curriculares.
  2. Derechos básicos de aprendizaje proporcionados por el Ministerio de Educación.
  3. Programa del Bachillerato Internacional.

Al unir estos tres enfoques, desarrollamos un currículo que satisface los requisitos nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es que los estudiantes, a través de un diploma competente, puedan desarrollar habilidades que los preparen para enfrentar satisfactoriamente la educación superior y los retos actuales.

Continuidad desde preescolar hasta grado once

La estructura y conexión que hacemos desde grado preescolar hasta grado once se logra a través del hilo conductor de las habilidades de los programas del Bachillerato Internacional (IB), ya que contamos con tres programas certificados por el IB: PEP, PAI y PD. Esto ha permitido que nuestros estudiantes sean merecedores de una serie de becas por excelencia académica, gracias a las alianzas establecidas con diferentes universidades.

Becas y alianzas universitarias

Actualmente, hemos recibido becas del 100% y del 70% en la Universidad del Rosario, becas del 30% en la Universidad de la Sabana, además de una beca preferencial en la Universidad Nacional. Esto evidencia el compromiso de los estudiantes, las familias y el equipo de maestros.

Capacitación de maestros y resultados académicos

En el Gimnasio del Norte Bogotá también le apostamos a la capacitación constante de nuestros maestros. Esto nos permite garantizar que el trabajo que se hace al interior de las aulas de clase sea el mejor, logrando que nuestros estudiantes estén preparados para presentar pruebas nacionales e internacionales, obteniendo excelentes resultados. Además, nuestros estudiantes se destacan por ser pensadores, buenos comunicadores, íntegros, con mentalidad internacional y comprometidos con su deber como ciudadanos del mundo.

Fortalecimiento de la estructura académica

En cuanto a los nuevos retos que tenemos como institución, seguimos fortaleciendo nuestra estructura académica, implementando nuevas asignaturas internacionales desde los primeros grados. Esto permitirá que los estudiantes entiendan y se apropien mucho más de todo el desarrollo de sus habilidades y de su compromiso académico, cultivando en ellos las ansias por aprender.

Filosofía del aprender a vivir

Todos estos resultados se potencian gracias a la filosofía del Aprender a Vivir, que no se limita solo a la formación académica, sino que busca desarrollar en los estudiantes habilidades blandas y les permite descubrir sus pasiones, lo que los hace exitosos en la vida.

Lo que hace realmente exitoso el modelo educativo del Gimnasio del Norte es su formación integral, que cultiva la parte artística, deportiva y académica. Como consecuencia de tener estos tres enfoques enraizados, formamos estudiantes ávidos de conocimiento que se apasionan por lo que hacen. Por esta y más razones, ¡sus hijos merecen estudiar en el Gimnasio del Norte!

Conoce sobre este y otros importantes temas de esta gran institución ingresando al Portal de Los Mejores Colegios.

Autor: Colegio Bilingüe Gimnasio del Norte Bogotá

Acerca de Colegio Bilingüe Gimnasio del Norte Bogotá

El Colegio Bilingüe Gimnasio del Norte Bogotá, fundado en 1977, es un colegio mixto de calendario B. Con su enfoque en la filosofía del Aprender a Vivir, fomenta la autonomía y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Tags: