Modelo de Naciones Unidas en el Colegio San Tarsicio

El pasado 15 y 16 de febrero se llevó a cabo el I Modelo de Naciones Unidas en el Colegio San Tarsicio en conjunto con el Gimnasio Iragua, con el ánimo de fortalecer los lazos. Los Modelos de las Naciones Unidas son un ejercicio de simulación en los cuales los participantes tienen la oportunidad de generar propuestas creativas para solucionar problemáticas del mundo actual.

Modelo de Naciones Unidas en el Colegio San Tarsicio

En el mundo contemporáneo es necesario desarrollar habilidades discursivas y de debate para cimentar un criterio propio y preparar a nuestros jóvenes para una sociedad globalizada, que responda a los retos sociales, políticos y económicos que se debaten a diario en las Naciones Unidas.

Se realizó una jornada donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de desarrollar varias habilidades tales como: incrementar su propio criterio, la capacidad de relacionarse con los demás, hablar de forma convincente, organizar ideas, de ver conexiones lógicas, ejercitar la capacidad de pensamiento, hablar de forma resumida y elaborar propuestas.

Obtuvieron premios por su desempeño los siguientes estudiantes; Álvaro Emanuel Plata Valencia (Primer Sobresaliente – DISEC), Carlos Alberto Medina Rincón (Mejor Delegado – GAC China), Miguel Giraldo Castaño (Mejor Delegado – GAC Estados Unidos) y a Miguel Ángel Ruiz Rozo (Mejor Delegado – WLS). Felicitamos a los organizadores Juan Daniel Amorocho Morales, Luis Ángel Aguirre Monroy, Carlos Andrés Carrera Giraldo, Gabriela Rondón, Emma Giraldo y Valeria Borrero.