8 agosto, 2024 | Noticias

El Colegio Bilingüe Maximino Poitiers recibe reconocimiento internacional como colegio de referencia Google

El Colegio Bilingüe Maximino Poitiers Bogotá, ha sido reconocido como el primer colegio de referencia Google en Bogotá, destacándose por su implementación tecnológica y su compromiso con la educación digital.

Reconocimiento internacional al Colegio Bilingüe Maximino Poitiers, como el  primer colegio de referencia Google en Bogotá.

El colegio ha logrado esta distinción gracias a la implementación tecnológica y la apropiación de herramientas digitales dentro de los procesos académicos institucionales, lo que lo convierte en un referente nacional e internacional.

Proyecto internacional y colaboración educativa

Se trata de un proyecto internacional en el que centros educativos certificados y profesores de todo el mundo colaboran para transformar la educación en las aulas. Los colegios certificados tienen presencia y visibilidad en el directorio mundial de Google, usan la insignia oficial del programa y cuentan con la oportunidad de probar los nuevos productos de Google antes de su lanzamiento.

Proceso de certificación como Google Reference School

Luego de un proceso de transformación educativa e incorporación de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje, el Colegio reference Google Maximino Poitiers recibió la certificación como Google Reference School. Esto fue posible gracias al acompañamiento de nuestro partner educando y al equipo de Google For Education.

Beneficios de la certificación

Este galardón se otorga a instituciones de educación a nivel mundial que apuestan por mejorar la calidad educativa mediante la integración de las herramientas de Google Workspace for Education. Esto fortalece las competencias digitales de docentes, directivos y administrativos y, permite a los estudiantes desarrollar pensamiento computacional en un mundo globalizado, beneficiando a toda la comunidad educativa.

Uso de chromebooks en el Colegio Bilingüe Maximino Poitiers

Desde grado 6°, todos los estudiantes tienen asignado un chromebook. Estos computadores portátiles, diseñados especialmente para el sector educativo, ofrecen un ecosistema seguro para la navegación en la web, administración de información y acceso a aplicaciones y recursos digitales. Esto incluye laboratorios, plataformas académicas, realidad virtual, animación 3D, robótica e inteligencia artificial, manteniendo al colegio a la vanguardia educativa.

Compromiso con la sostenibilidad y la educación digital

El proyecto de renovación tecnológica del Colegio Maximino Poitiers digitaliza el 90% de los procesos pedagógicos, reduciendo así,  el uso de papel en un 75%. Este compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible prepara al colegio para el futuro y evoluciona de cara a las necesidades del mundo contemporáneo.

Yasmin Gonzalez Cifuentes, rectora del Colegio Bilingüe Maximino Poitiers Bogotá, afirmó: “Con la oportunidad de transformación educativa vivida durante la pandemia, evidenciamos la necesidad de avanzar tecnológicamente y romper fronteras formativas. Ahora somos una institución más comprometida y abierta al mundo, interconectada e inclusiva, consciente del cuidado del planeta y su desarrollo sostenible.”

Para descubrir más sobre la excelencia educativa y los colegios de referencia, visita el portal de Los Mejores Colegios y conoce más sobre el Colegio Bilingüe Maximino Poitiers.

Autor: Colegio Bilingüe Maximino Poitiers Bogotá

Acerca de Colegio Bilingüe Maximino Poitiers (Bogotá)

El Colegio Bilingüe Maximino Poitiers Bogotá se distingue como la primera institución en la ciudad reconocida como Google Reference School. Fundado en 1996, este colegio bilingüe (español-inglés y francés) opera bajo el calendario A.

Tags: