Leer es vivir

La lectura es una actividad fundamental en la vida de las personas y desempeña un papel crucial en su desarrollo intelectual, emocional y social. Es una puerta de acceso al conocimiento. A través de esta, podemos aprender sobre una amplia variedad de temas, desde historia y ciencia hasta literatura y filosofía. Nos permite expandir nuestros horizontes y tener una comprensión más profunda del mundo que nos rodea.

Leer es vivir

Leer de manera regular ayuda a enriquecer nuestro vocabulario, ya que estamos expuestos a diferentes palabras y expresiones. Esto nos permite comunicarnos de manera más efectiva y expresar nuestras ideas con mayor claridad. A medida que leemos, entrenamos nuestra mente para comprender y retener información, lo que resulta beneficioso en diversos aspectos de la vida, como el estudio y el trabajo.

La lectura estimula nuestro cerebro y promueve su actividad. Leer es un ejercicio mental que nos ayuda a mantener la mente activa y ágil, mejorando nuestra capacidad de concentración, memoria y pensamiento crítico.

A través del proceso de lectura, nuestra imaginación se activa ya que visualizamos las escenas, personajes y situaciones descritas en el texto. Esto fomenta la creatividad y la capacidad de pensar de manera abstracta, lo que puede tener un impacto positivo en nuestra vida personal y profesional.

La lectura nos permite adentrarnos en las vidas y experiencias de personajes ficticios o reales. Esto nos ayuda a desarrollar la empatía y la comprensión hacia los demás, al ponernos en su lugar y entender diferentes perspectivas.

Finalmente, leer puede ser una forma efectiva de escapar del estrés diario y sumergirse en un mundo diferente. Permite relajarnos y desconectar de nuestras preocupaciones, proporcionando un alivio mental y emocional.

LEER ES VIDA. ¡VIAJA A TRAVÉS DEL TIEMPO!

Acerca del Gimnasio Campestre Oxford 

El Gimnasio Campestre Oxford es un colegio de carácter privado, ubicado en Chía, bilingüe, mixto y calendario A, fundado en 2005. Su principal objetivo es la formación de líderes creativos. Asimismo, educar y formar niños desde el respeto para que puedan desenvolverse competentemente en un ambiente social y laboral, siendo responsables, críticos y líderes dentro de la sociedad, destacándose por sus habilidades, actitud emprendedora, enfoque en soluciones y uso de un segundo idioma.