Language Festival, una aproximación a las habilidades

Uno de los pilares que sustenta el proyecto educativo del Gimnasio Campestre Oxford es el bilingüismo, este enfocado hacia el inglés como lengua extranjera, de ahí que como institución desarrollen diferentes estrategias para que los estudiantes den cuenta de sus procesos, apuntando a fortalecer las cuatro habilidades de: lectura, escritura, habla y escucha desde el ámbito cultural.

Language Festival, una aproximación a las habilidades - Gimnasio Campestre Oxford
Language Festival, una aproximación a las habilidades – Gimnasio Campestre Oxford

Con este objetivo en mente, nace el Language Festival, un espacio de entretenimiento que no pierde de vista su esencia académica, en donde los estudiantes, con el apoyo del área de Lenguas y Cultura, preparan muestras vivenciales para compartir con todas las familias. Este proyecto, busca crear un ambiente inmersivo en el que toda la comunidad pueda interactuar en inglés y/o francés.

Y es que para nadie es un secreto, que el dominio de una segunda lengua requiere constante práctica y perder el miedo al error, es por esto que, espacios como el Language Festival son una ventana de entrenamiento en habilidades blandas como: el trabajo en equipo, liderazgo e iniciativa, que permiten a los estudiantes ir más allá del fin comunicativo y desde un enfoque de contenidos integrados, divertirse mientras aprenden.

A lo largo de los años, el Language Festival se ha ido transformando según las generaciones van pasando, es así como en el recuerdo quedan los videoclips y películas que se presentaban en una noche de gala al estilo Hollywood para vivir un ambiente inmersivo tipo feria en el cual encontramos diversas actividades y representaciones artísticas tales como: teatro de sombras, conciertos, recital de poemas, juegos tradicionales, zona de películas, salones gastronómicos y museos de cera, por mencionar algunos.

Este nuevo cambio de paradigma ha traído sus propios retos, los cuales sin duda ha mostrado la capacidad y creatividad de cada uno de los chicos para sortear situaciones que incluyen: no exceder tiempos establecidos para las presentaciones en vivo, crear magia en cada salón de clase y pensar qué hacer si alguien no entiende lo que dicen.

Retos que sin duda alguna ayudan a reinventar este tipo de espacios con diseños nuevos que se acoplen a las necesidades de aprendizaje actual, por ello cada día el Gimnasio Campestre Oxford trabaja con la finalidad de seguir creciendo y aprendiendo un poco más.

 

Acerca del Gimnasio Campestre Oxford 
El Gimnasio Campestre Oxford es un colegio de carácter privado, ubicado en Chía, bilingüe, mixto y calendario A, fundado en 2005. Su principal objetivo es la formación de líderes creativos. Asimismo, educar y formar niños desde el respeto para que puedan desenvolverse competentemente en un ambiente social y laboral, siendo responsables, críticos y líderes dentro de la sociedad, destacándose por sus habilidades, actitud emprendedora, enfoque en soluciones y uso de un segundo idioma.