La importancia del día del idioma

El Día del Idioma es la celebración que se lleva a cabo cada 23 de abril en Colombia y en muchos otros países de habla hispana. Esta fecha fue escogida en honor al fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, uno de los más grandes escritores de la literatura española y autor de la icónica obra Don Quijote de la Mancha. El objetivo de esta celebración es fomentar el amor y el respeto por la lengua española, así como la promoción de su uso correcto.

La relevancia del Día del Idioma radica en la importancia que tiene el español como una lengua que une a millones de personas en todo el mundo. El español es el segundo idioma más hablado en el mundo, después del mandarín, y es la segunda lengua más utilizada en la comunicación internacional, después del inglés. Además, es la lengua oficial en 21 países y la lengua materna de más de 500 millones de personas en todo el mundo.

Es importante celebrar el Día del Idioma para crear conciencia sobre la importancia de mantener y enriquecer el español como lengua viva y dinámica, capaz de adaptarse a los cambios y transformaciones sociales, políticas y culturales de nuestro mundo. En este sentido, esta fecha también tiene como objetivo incentivar el desarrollo de la creatividad y la imaginación a través del uso de la lengua española en la literatura, la poesía, la música y el cine.

Además, el Día del Idioma también es una oportunidad para reflexionar sobre el uso correcto y adecuado del español, tanto en la escritura como en la manera en la que nos expresamos. En un mundo globalizado, en el que la comunicación es fundamental, es importante que los hispano hablantes seamos conscientes de la importancia de hablar y escribir correctamente para evitar malentendidos y errores que puedan afectar la comunicación efectiva y la comprensión intercultural.

Estudiante

Nicolas Estrada 10°

Acerca del Gimnasio Los Robles
Es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1975 y enfocada principalmente en el campo social y cultural. Encuentra más información de esta institución educativa en