Jóvenes del mundo liderarán soluciones a problemáticas de la ciudad con Medellín Challenge

En febrero se realizó el lanzamiento de Medellín Challenge, un evento que convoca a jóvenes de la ciudad y de colegios internacionales para proponer soluciones innovadoras en Medellín.

• Los jóvenes liderarán y prototiparán la solución a retos enfocados en el ODS #10, Reducción de las desigualdades.
  • Medellín Challenge es liderado por el Colegio San José de Las Vegas, en alianza con colegios privados del Hub de Innovación Educativa de la ciudad, y con el apoyo de empresas gubernamentales y privadas.

En febrero se realizó el lanzamiento de Medellín Challenge, un evento que busca empoderar a jóvenes de diferentes partes del mundo para que lideren colaborativamente soluciones innovadoras que respondan a problemas reales de Medellín.

Con este evento, el Colegio San José de Las Vegas y colegios del Hub de Innovación Educativa de la ciudad, pretenden sumar a colegios nacionales e internacionales para trabajar colaborativamente y así resolver problemáticas reales de las comunas 4, 13 y 14.

Qatar Academy Wakra (Catar), el politécnico de la Universidad de Purdue (Estados Unidos), el colegio SEK Atlántico (España), y los colegios Colombo Británico, Conquistadores School, Montessori, Cumbres, Pinares y UPB hicieron parte del evento de lanzamiento.

También se sumarán a las siguientes fases instituciones como SEK International School (Qatar), el colegio Champal de México, la Universidade Federal de Mato Grosso, y los colegios Marymount, La Enseñanza y el Inem José Félix de Restrepo.

Los jóvenes idearán y prototiparán entre el 9 de febrero y el 23 de mayo la solución a retos enfocados en el ODS #10, Reducción de las desigualdades:

Reto 1: ¿cómo generar alternativas sostenibles que permitan un acceso equitativo de los recursos públicos en la comuna 14 (El Poblado) de la ciudad de Medellín?

Reto 2: ¿cómo generar estrategias o herramientas que promuevan la soberanía alimentaria de la comuna 13 (San Javier) de Medellín?

Reto 3: ¿Qué estrategias o herramientas se pueden implementar para disminuir la deserción escolar de niños, niñas y adolescentes de estratos 1 y 2 de la comuna 4 (Aranjuez) de la ciudad de Medellín?

La ciudad recibirá a más de 100 estudiantes del 19 al 23 de mayo, para prototipar y socializar retos en dichas comunidades. Así, jóvenes del mundo demostrando su liderazgo, para que tengan la oportunidad de co-crear el futuro de nuestra ciudad con sus ideas.

Acerca del Colegio San José de Las Vegas
Esta institución cuenta con dos sedes una en Medellín y otra en El Escobero, ambas mixtas, calendario A y bilingües. Su filosofía institucional se centra en: “Ser más para servir mejor”. Tiene como objetivo aportar al desarrollo de la sociedad a partir de la formación de personas libres, autónomas, con criterio para asumir el cambio, capaces y serenos ante los avances que supone el progreso. Además, busca desarrollar en los estudiantes habilidades y competencias para comprender que viven en un mundo que aspira a ser justo, incluyente y que reconoce la dignidad del ser humano.