Inspirando para volar siempre más alto

El hacer lo que nos apasiona nos hace sentir bien y nos permite irradiar a los que nos rodean una sensación de bienestar y de motivación, que muchas veces inspira e impulsa a los otros a realizar un trabajo bien hecho y con altos estándares.

Inspirando para volar siempre más alto

Es por ello por lo que en el Colegio Cumbres Bogotá impulsamos desde el ingreso al High School a cada estudiante a trabajar en el autoconocimiento de intereses y habilidades que les permiten hacerse dueños de su proceso, potenciar su crecimiento personal en diferentes áreas y empezar a orientar su toma de decisión frente a la elección de carrera o vocación en compañía de su familia.

Entre las actividades que realiza el departamento de Orientación Escolar para motivar e inspirar a los estudiantes a tomar una decisión consciente y orientada a la decisión de carrera con criterios que le aporten a su elección,  está la charla de egresados, que busca que a través de la experiencia universitaria el egresado se puedan  resolver inquietudes de la vida universitaria que tienen los estudiantes de últimos grados, en esta ocasión tuvimos la oportunidad a invitar al egresado Andrés Felipe Pérez Garrido, quien fue exaltado por la universidad de los Andes por su desempeño académico y humano, fue acompañado por Juan Pablo Casas Director del programa de Ingeniería Mecánica y Angie Catalina Rosas Gestora de Proyectos de la universidad de los Andrés,  durante la charla se abordaron temas como:

– ¿Qué es y qué hacen los ingenieros?

– Las especificidades de la Ing. Mecánica, las áreas de conocimiento y su aplicación en la investigación. Afinidad con otras ingenierías.

-El perfil del estudiante con enfoque a sus intereses y su proyección profesional

– Experiencia de Andrés

– Corta invitación a sus alumnas a romper los paradigmas que asocian a las profesiones con el género.

Para más información de esta gran institución ingresa a: www.cumbresbogota.edu.co

NOTA: El Colegio Cumbres es una institución ubicada en el municipio de Chía, con educación diferenciada, calendario B, bilingüe, fundada en 2000. Tiene como objetivo facilitar los procesos de formación y desarrollo de personas íntegras, que, por su preparación humana, intelectual, espiritual y social, sean líderes católicos de acción positiva, que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y la sociedad.

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Patricia Mejía