Inn-Genius Challenge: el espacio donde los niños innovan para solucionar retos empresariales

El Colegio Santa Francisca Romana de la mano de Innpulsa Colombia y su estrategía CEmprende, lanzan Inn-Genius Challenge, competencia intercolegial que pondrá a prueba las habilidades de creatividad e innovación de los niños, por medio de la solución a un reto empresarial.

Inn-Genius Challenge

Hoy se espera que al enfrentar un problema seamos capaces de solucionarlo. Las empresas constantemente capacitan en temas de innovación, pero los empleados tienden a caer en la rutina y en la ideación obvia. Salirse de la caja implica pensar fuera de ella, pero la rutina y la especialización en un tema, terminan bloqueando el fluir de las ideas.

En 1968, George Land y Beth Jarman inician una investigación que concluye que, al tener 5 años, el 98% de los niños son “genios creativos”, pero a los 25 años el 2% alcanza esta genialidad.

Desarrollar habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento

El Colegio Santa Francisca Romana se propuso en el 2016 desarrollar habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento en sus estudiantes, y en el proceso han creado el currículo Inn-Genius (3 a 18 años). Este se ha convertido en la apuesta del colegio para educar verdaderas agentes de cambio, pues la sensibilidad social de las estudiantes, integrada con Inn-Genius, las invita a tomar acción para impactar la sociedad.

Catalina Largacha, líder Inn-Genius del colegio comenta: “En el colegio Inn-Genius ya es mucho más que una materia, es una actitud de vida donde hacemos uso de nuestra creatividad para proponer y ensayar”.

El equipo Inn-Genius ha definido está actitud de vida con 6 mensajes.

1. La clave está en construir con otros
  2. Los problemas son oportunidades
  3. Todos somos creativos
  4. Debemos tomar acción para impactar
  5. Valorar el proceso y sus tropiezos
  6. Comunica tus ideas para inspirar

Inn Genius Challenge Colegio Santa Francisca Romana 2

Convencidos de que, al desarrollar estas habilidades en los jóvenes, podrán enfrentar los retos del siglo XXI, el Colegio Santa Francisca Romana de la mano de Innpulsa Colombia y su estrategía CEmprende, lanzan Inn-Genius Challenge, del 4 de octubre al 6 de noviembre. En este concurso se unen a empresas para proponer un gran reto que será la base para que los niños generen ideas disruptivas que ayuden a los empresarios a salir de la cotidianidad.

¿Quiéres ser parte de Inn-Genius Challenge?

La participación es libre de costo y su desarrollo es 100% virtual. Inscripciones hasta el 22 de octubre

Concursa, apoya e impacta. Ingresa a www.inn-genius.com #InnGeniusChallenge #EducarParaInnovar

Contacto:

Catalina Largacha

Líder Inn-Genius – Innovación y Emprendimiento (+57) 1 – 580 44 44 ext. 114

[email protected] —  www.linkedin.com/in/catalargacha

Inn Genius Challenge Colegio Santa Francisca Romana 3

NOTA: El Colegio Santa Francisca Romana – Las Pachas es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, femenina, bilingüe, calendario B, fundada en 1963. Tiene como objetivo inspirar a sus estudiantes para que desarrollen su potencial humano y puedan descubrir su propio brillo. Las estudiantes reciben una formación de excelencia académica complementada con el desarrollo de competencias necesarias para el siglo XXI, que las motiva a ser mujeres innovadoras, creativas, líderes, emprendedoras; a ser sensibles frente a realidades del entorno, del planeta, de los demás; a tener visión global y a ser a su vez fuente de inspiración para un cambio en el mundo.

Especial para Los Mejores Colegios
Redacción por: