Ideas para disfrutar de las vacaciones en casa con los niños de Genuine Digital School

Durante el periodo académico, los niños y adolescentes se enfocan en sus asignaturas y proyectos pendientes. No obstante, durante las vacaciones, disponen de tiempo para viajar, descansar y disfrutar de otros hobbies.

A pesar de que los pequeños tienen estos días libres, debido a sus compromisos laborales los padres no siempre pueden acompañar a sus hijos en sus momentos de diversión. Por eta razón, Lina Ramírez, Cofundadora y directora de producto en Genuine Digital School, sugiere una variedad de actividades que los estudiantes pueden llevar a cabo durante este periodo de descanso en casa.

7 ideas para disfrutar de las vacaciones.

1. Minecraft Educativo: En Genuine Digital School, se ofrece Minecraft educativo, donde los niños tienen la oportunidad de crear sus propias viviendas, entornos y escenarios personalizados, construyendo su propio universo en Minecraft, pero de manera autentica, elevando la diversión mediante una plataforma segura.
  2. Actividad física: Los entrenamientos mediante videos instructivos en plataformas

como YouTube pueden llevarse a cabo en el hogar, la sala o en áreas al aire libre como parques cercanos, permitiendo conectarse con la naturaleza, activar el cuerpo y disfrutar de actividades que les resulten placenteras, así mismo, practicar algún deporte en compañía de padres o amigos es otra opción viable.

1. Fomentar su curiosidad: Proponer tareas entretenidas como investigar en línea sobre temas que despierten su curiosidad, anima al niño a emplear herramientas digitales para realizar actividades académicas que resultan atractivas y divertidas.
  2. No saturarlos: Este periodo también implica, saturarlos con demasiadas actividades podría restarles diversión, convirtiéndolas en obligaciones tediosas, compartir en familia una película o serie permite disfrutar de momentos de calidad y brinda a los padres la oportunidad de conocer mejor los intereses de sus hijos.
  3. Lectura y escritura: Resulta fundamental promover la lectura, debido a que ayuda a mejorar el lenguaje, además permitirá que tengan sus propias ideas con argumentos y escribir bien, de forma ordenada hará que los niños tengan un pensamiento claro, se les puede acercar a la literatura a través de temas que les generen interés.
  4. Artes plásticas: Participar en actividades de pintura, modelado con plastilina o arcilla junto a los padres, favorecerá el desarrollo de la concentración, la paciencia y la persistencia en los niños.
  5. Establecer objetivos: En este periodo, es importante mantener ciertos límites, enseñarles a fijar metas y elaborar horarios les permite ser más organizados, aprendiendo valores de manera dinámica que serán beneficiosos para su futuro.

Los mejores colegios Genuine Digital School (Virtual)

“Mediante estas actividades, los niños pueden continuar su aprendizaje de manera amena y activa, fuera del entorno escolar, es esencial que vean la tecnología como un recurso aliado, no solo para el ámbito académico, sino también para sus momentos de esparcimiento “afirmó la directora. Además, si permanecen en Bogotá, Bibliored ofrece una variedad de talleres gratuitos para disfrutar de los espacios culturales de la capital, donde han realizado talleres como:

Talleres de títeres y parlantes

Tendrá la oportunidad de crear un personaje títeres, escoger su piel, construir sus rasgos principales y darle el taller de títeres a cargo de compañía A-Garrapata.

Taller de plastilina

En este taller de plastilina niños y niñas pueden ser como el Dr. Frankenstein y crear un personaje a su gusto que cuente otras historias.

Este es un taller de experiencias artísticas y animación stop motion, herramientas claves para fortalecer la cultura del modelado con plastilina y fortalecer habilidades neuroplásticas.

Taller de arte objetual

En este taller BiblioRed invita a recrear nuevos universos a través del arte, la lectura y la imaginación.

Un momento en donde será posible extraer los objetos del espacio habitual, modificado y resignificando su sentido original. Los ejercicios de creación buscan ir de la construcción individual hacia el evento de la composición.

Acerca de Genuine Digital School

Somos un colegio virtual en el cual educamos, empoderamos y conectamos a tus hijos mediante experiencias de aprendizaje remoto que trasciendan las fronteras geográficas e idiomáticas.

Autor: Genuine Digital School (Virtual)