Formando seres íntegros

Al iniciar el año 2022 y superada la alternancia y la virtualidad, el compromiso del educador llama a enfocar la atención a la formación integral del ser, partiendo de una construcción ética y moral que permita a cada estudiante reconocerse a sí mismo y al otro, establecer diálogos, reflexiones y transformaciones que orienten la sana convivencia a partir de entornos escolares inclusivos que enriquezcan los espacios familiares y sociales en los cuales él se relaciona e interactúa.

Formando seres íntegros

En el Liceo La Sabana hemos resignificado el sentido de la educación que por muchos años había puesto sus metas en la excelencia académica, y sin abandonar dicha tarea, hemos iniciado una senda y un espacio en convivencias y tutorías en el que estudiantes y formadores aprendamos más sobre el manejo de las emociones, las relaciones intra e interpersonales, los principios axiológicos, cívicos y ciudadanos que orientan la construcción ética y moral de cada uno de nosotros como sujetos. Más aún cuando ya en el año 2019 el Informe Final de Encuesta de Clima Escolar y Módulo Ciudadanía reflejaba una creciente percepción negativa del clima escolar en las instituciones participantes del estudio llevado a cabo por la Universidad Nacional.

Buscamos en estos nuevos contextos que nuestros estudiantes encuentren el valor de la familia, aprecien la importancia que ésta tiene en su proceso de formación, identifiquen el cómo expresar lo que sienten y piensan. Y lo más importante, formar el carácter de cada uno siendo empáticos y sensibles a la realidad, siendo solidarios con todos.

Acerca del Colegio Liceo la Sabana

El Liceo La Sabana es una institución educativa mixta, calendario A, inglés intensivo ubicada en la ciudad de Bogotá. Busca la formación Integral, centrando su acción en la configuración de un sujeto moral con capacidad para actuar conforme a las leyes de carácter universal.

Edgar Sáenz
Coordinador Convivencia