Felicitaciones a nuestro rector Jaime Acosta por su condecoración Orden al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado de Gran Cruz

El pasado miércoles 1 de febrero durante la celebración de los 65 años de fundación del Colegio San Jorge de Inglaterra, el Concejo de Bogotá otorgó la condecoración “Orden al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado de Gran Cruz” a nuestro rector Jaime Acosta Allen reconociendo así sus más de 40 años dedicados al servicio de la educación, el cuidado ambiental, el arte y la cultura.

Felicitaciones a nuestro rector Jaime Acosta por su condecoración

Nuestro rector Jaime Hernando Acosta Allen es ciudadano británico, al igual que su madre Mrs. Mary Allen de Acosta (Q.E.P.D) nuestra fundadora y desde el Colegio San Jorge de Inglaterra han dedicado su vida a la educación de miles de estudiantes.

Mr. Acosta es Ingeniero Civil, con Maestría en Educación y especialización en Evaluación en Educación. Durante cinco años fue presidente de Uncoli (Unión de Colegios Internacionales) y después fue presidente de Asocoldep (Asociación Colombiana de Educación Privada). En 1981 se vinculó al Colegio como profesor de sistemas, geografía y economía, para luego unirse a la institución de manera permanente en 1986. En el año 2013 sucede el legado como rector después del fallecimiento de Mrs. Acosta.

Su liderazgo no sólo ha impactado a la comunidad escolar del Colegio, sino que ha logrado participar de manera decisiva como aliado de las autoridades educativas, en la definición de políticas y reglamentos que rigen la educación del país en la actualidad, específicamente en la Ley 115 de 1994, que hoy en día regula la mayoría de las políticas que rigen nuestro sistema educativo.

Entre sus logros como rector se destacan la internacionalización del currículo con el programa CAIE (Cambridge Assessment International Education) de la Universidad de Cambridge, la conformación del programa de Música único y sobresaliente y convertir el predio del Colegio en reserva forestal. En el 2018 Mr.

Acosta recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional, la condecoración Simón Bolívar en la “Orden Gran Maestro”, que reconoció sus 37 años hasta el momento dedicados al servicio de la educación. Ha sido luchador incesante por el cuidado del planeta y de todos los seres vivos y ejemplo de corresponsabilidad en la mejora de la calidad de vida de los menos favorecidos.

Ha sido un abanderado de la educación holística, fomentando el desarrollo de los estudiantes para que no solo se destaquen en lo académico, sino que se vean así mismos como líderes transformadores de la sociedad, a partir de una ética de trabajo, la solidaridad por los menos favorecidos, una conciencia ecológica y con un alto sentido de la excelencia.

Su compromiso y conciencia social le han permitido durante más de 15 años, apoyar de manera decidida muchas fundaciones, particularmente La Fundación Cigarra que, en conjunto con su familia, la comunidad del Colegio y otros patrocinadores, se han encargado que 200 familias de Ciudad Bolívar cuenten con un espacio amable, liderado por profesionales encargados de acompañar, educar y formar a sus hijos, brindándoles una alimentación sana y completa.

Uno de sus grandes aportes ha sido el trabajo constante por el cuidado del planeta y todos los seres vivos, desarrollando conciencia ambiental y ecológica en toda la comunidad. El Colegio San Jorge de Inglaterra es una reserva natural que contiene un humedal de aproximadamente una hectárea en un entorno de biodiversidad de más de 50 aves y cerca de 250 especies de plantas. Facilitando por otra parte para los estudiantes de la institución, el trabajar en el cuidado de las vecindades del humedal la Conejera y Salitrosa.

Desde el año 2016 El Colegio San Jorge de Inglaterra en cabeza de su rector, ha financiado una investigación ecológica, que busca conocer la riqueza biológica y paisajística del bosque andino allí presente; así mismo, también se busca consolidar un proceso participativo de conservación con la comunidad del municipio de La Argentina, para aprovechar de manera adecuada los recursos naturales que brindan los servicios claves para el correcto funcionamiento de la sociedad.

Felicitaciones a nuestro rector Jaime Acosta por su condecoración

“Todos tenemos el deber de brindar lo mejor a nuestros niños y jóvenes, velar por su bienestar y proveerlos de lo necesario para que sean exitosos. Esto incluye ofrecerles entornos exigentes en los cuales ellos puedan retar sus capacidades y desarrollar su potencial.” J. Acosta.

Acerca del Colegio San Jorge de Inglaterra – Saint George’s School
El Colegio San Jorge de Inglaterra – St. George’s School – SGS, es una Institución colombiana de educación privada, de origen británico, bilingüe español e inglés y con francés intensivo. Ofrece educación Preescolar, Primaria, Básica Secundaria y Media. Mixto y de calendario B. Tiene como misión acompañar el crecimiento humano, espiritual y saludable de niños y jóvenes, para un desempeño superior en la vida a partir del desarrollo de una ética de trabajo, de la autodisciplina, la solidaridad, el respeto por las diferencias y por todas las formas de vida en el planeta.