Entérate cómo el colegio San Tarsicio logró la certificación Cinco Estrellas EFQM

onu san tarsicio

Gracias al trabajo de las directivas, del equipo líder y de colaboradores, con el apoyo de los padres de familia y sus estudiantes, el Colegio San Tarsicio logró ser reconocido por la excelencia 5 estrellas, máximo nivel del modelo europeo EFQM 2013.

Este es un logro significativo porque hace referencia a la madurez del Colegio en los diferentes Conceptos Fundamentales propios del modelo tales como liderar con visión, crear un futuro sostenible, creatividad e innovación, entre otros, logrando demostrar agilidad en la gestión y manteniendo en el tiempo resultados sobresalientes. También ratifica que trabajando bajo la metodología EFQM han buscado la mejora continua a través de la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros padres, estudiantes, colaboradores y aliados estratégicos, entre los principales grupos de interés.

Uno de los aspectos mejor valorados durante la visita de evaluadores y destacado por los representantes de la Fundación Colombia Excelente, fue el trabajo de Benchmarking que desde hace ya varios años han realizado, el cual permitió tener una mirada externa de colegios de referencia, en aspectos como resultados de pruebas nacionales e internacionales, así como en la relación costo-beneficio de nuestro servicio educativo. Este ejercicio reafirmó que están cumpliendo con el objetivo general del Colegio: ofrecer una formación integral con una excelente relación costo – beneficio.

Estar en el nivel cinco estrellas los llena de satisfacción porque en medio de la pandemia y de momentos difíciles que esta situación trajo, lograron avanzar en este modelo demostrando que unidos y con un propósito claro se pueden vencer las adversidades. Este reconocimiento alcanzado hasta el momento por pocos colegios en el país, los compromete y genera una gran responsabilidad como miembros del selecto grupo de Colegios Cinco Estrellas EFQM, convencidos de que el modelo va mucho más allá de un título o un requisito, sino que se convierte en un interés por seguir un camino de mejora continua, de autoexigencia y como una herramienta que les permite cada día ser mejores cumpliendo su misión de “Formar hombres de bien para el futuro de la Iglesia y de la Patria”.

Por lo anterior, felicitamos al Colegio San Tarsicio por lograr el objetivo que se habían propuesto para el año 2020. Te invitamos a conocer más sobre esta gran institución ingresando al link https://santarsicio.edu.co/