Un día en un colegio digital: aprendizaje con propósito y tiempo en familia

Bogotá:  Lejos de lo que muchos padres puedan creer, las clases digitales han sido concebidas para que sus hijos aprendan mientras desarrollan sus habilidades, se relacionen con alumnos de diferentes partes del mundo, hagan uso de herramientas interactivas que refuerzan sus conocimientos y dispongan también del tiempo libre necesario que les permita equilibrar su educación escolar con sus vidas personales.

Ese es el modelo que Genuine Digital School ha adoptado para permitirles a sus estudiantes interactuar con profesores y compañeros mientras aprovechan de la mejor manera cada minuto de las clases.

“Uno de los mitos más grandes relacionados con este tipo de educación es que los niños no pueden aprender al ritmo deseado debido a que pierden capacidad de atención. Eso deja de ser cierto con nosotros porque hemos creado una serie de actividades y generado contenidos interesantes, atractivos, pertinentes y dinámicos”, explica Laura María Serrano, encargada del área de psicología y de los procesos de admisión de este colegio digital.

Una jornada de clases en https://studyatgenuine.com/ comienza con los estudiantes listos frente a sus computadores, preparados para el día y con actividades físicas cortas para evitar el sedentarismo y cualquier afectación a la salud. “Nuestros profesores tienen preparadas actividades de cinco minutos que llevan a cabo antes de cada clase que sirven para integrar a los niños y jóvenes, crear el ambiente adecuado que les permita integrarse y asimilar los conocimientos, y como momento para desestresarse”, dice la psicóloga.

Luego, se desarrolla el tema del día gracias a ayudas interactivas y herramientas tecnológicas que sirven como repositorio para el material propuesto por los educadores y las tareas que se desarrollan durante el tiempo de clase.

“Los grupos permiten compartir experiencias, intervenir, desarrollar proyectos en conjunto y adquirir dinámicas de aprendizaje que potencian sus habilidades individuales. Lo que buscamos es entregarle a la sociedad personas críticas, creativas y proactivas que hagan aportes significativos aun siendo niños. Tenemos casos de estudiantes de 7 u 8 años que han puesto en marcha emprendimientos relevantes para sus entornos más cercanos”, señala Santiago Montaña   Ramírez, líder de formación integral de Genuine Digital School.

Las jornadas se extienden hasta la tarde, con momentos de descanso entre clases y para el consumo de alimentos.

“Es muy importante que los niños y jóvenes tengan tiempo para ellos, para relacionarse y para sus familias. Esa es la razón por la cual no dejamos tareas que deban ser desarrolladas luego de la jornada, sino que cualquier trabajo debe realizarse en el horario de clase. Así, pueden disponer de espacios para divertirse, practicar algún deporte, socializar y reunirse con sus familiares. Nuestro modelo integral posibilita un aprendizaje efectivo, práctico y trascendental”, afirma Montaña.

Educación integral y con resultados

De acuerdo con el área de psicología de Genuine Digital School, su modelo de educación virtual ofrece varias ventajas y entrega numerosos beneficios tanto a niños y jóvenes, como a padres de familia.

Eso incluye:

1. Profesores, personal administrativo y directivas disponibles a un clic de distancia.
  1. Ahorro en tiempo y comodidad debido a que los estudiantes no deben desplazarse.
  1. Aprovechamiento de las horas que no son de clases para desarrollarse como personas y crecer en sus aficiones y gustos particulares.
  1. Menos gastos económicos relacionados con transporte y alimentación.
  1. Estar en familia a la hora del almuerzo refuerza las relaciones.
  1. Los estudiantes que viven en zonas de difícil acceso o en otros países pueden seguir adelante con sus estudios sin ningún inconveniente.
  1. Validez de los títulos entregados, tanto en cada país como en otras regiones del mundo.
  1. Este tipo de aprendizaje se convierte en un antídoto contra el aburrimiento, ya que los docentes emplean todo tipo de aplicaciones novedosas, didácticas y lúdicas que les permiten presentar los temas de sus asignaturas de manera creativa, llamativa, interactiva y divertida.
  1. A diferencia de un colegio presencial, la escuela digital les permite a los estudiantes conocer diferentes culturas.
  1. Esta modalidad de enseñanza hace que los padres estén mucho más involucrados en el crecimiento educativo de sus hijos.
  1. Aprendizaje usando las herramientas tecnológicas que los apoyará en su desarrollo profesional del futuro.
  1. Formarse de manera bilingüe a un precio mucho más accesible y aprendiendo de personas de culturas diferentes.

Como puede verse, existen muchas razones sustentadas desde la psicología y la experiencia que hacen de Genuine Digital School la mejor opción para que niños, jóvenes y padres puedan lograr sus objetivos académicos, emocionales, afectivos y económicos. Para más información, pueden visitar https://youtu.be/xNhNOyH0EAY

Acerca de Genuine Digital School (Virtual)

Colegio virtual donde se educa, empodera y conecta a tus hijos mediante experiencias de aprendizaje remoto que trasciendan las fronteras geográficas e idiomáticas. Se potencian las habilidades de tus hijos habilidades a partir de: Bilingüismo, clases en vivo, US High School Diploma, Flexibilidad.