El Gimnasio Los Pinos y su iniciativa ¿necesitas compu?, es referente en procesos de virtualización con solidaridad.

Gimnasio los pinos colegio bogota 01

En el marco de la cuarentena, el Gimnasio Los Pinos implementó la iniciativa ¿Necesitas Compu?, la cual hace parte de la estrategia de virtualización “#Pinoshomeiscool”, que le apunta a vivir el colegio en casa, con herramientas tecnológicas que permitan llevar a cabo un adecuado proceso de aprendizaje.

La iniciativa ya impactó en medios de comunicación nacional, gracias a que el colegio cuenta con una excelente infraestructura tecnológica que pone a disposición de las familias, pues con los padres trabajando en casa y los chicos atendiendo sus clases virtuales, se crea la necesidad de contar con un equipo extra en muchos hogares, mientras dure el aislamiento social obligatorio.

De esta manera, ‘¿Necesitas Compu?’ llega como una respuesta de responsabilidad social y de solidaridad, brindando un equipo de cómputo en calidad de préstamo a cada estudiante.

Actualmente la iniciativa ha beneficiado a 310 familias del colegio, pues según expuso Carlos Pájaro, Director Académico, “Hemos enfocado esfuerzos no solamente en trasladar todos los programas presenciales a metodologías virtuales que sigan manteniendo altos niveles de calidad para todos los estudiantes, sino también en viabilizar desde la casa este tipo de estrategias virtuales, con el acceso a más de 1000 computadores para los estudiantes. El Gimnasio Los Pinos sigue altamente comprometido con cultivar el potencial de los niños y jóvenes”.

Desde la empatía y la solidaridad, el Gimnasio Los Pinos reafirma su compromiso de brindar calidad educativa a sus estudiantes.