Diseñamos metodologías educativas ideales para familias sin experiencia pedagógica desde su hogar

Como madres, padres y cuidadores, debido a la llegada de la pandemia y sus secuelas, tuvimos que buscar una metodología de aprendizaje en casa que se asemeje y garantice calidad educativa, un Colegio Virtual.

Sin embargo, esta no es una tarea sencilla para ninguna familia, porque la pedagogía es más complicada de lo que parece, y estar en casa, con las tareas del día a día y demás responsabilidades que se tienen, puede volverse un problema para captar la atención de nuestros hijos e hijas y por supuesto, lograr con éxito trabajar desde el hogar.

Por ello, con el fin de encontrar un equilibrio, el Colegio Personalizado Renfort diseñó varias metodologías de educación virtual que son ideales para las familias sin experiencia en la pedagogía, o aquellas que buscan una alternativa de aprendizaje en la que sus hijos e hijas sean valorados, incentivados y se puedan conectar desde la comodidad de su casa o cualquier parte del mundo.

Salgamos de lo tradicional. Nuestra modalidad de Colegio Virtual, Renfort en Casa, es un programa de educación virtual que rompe con los modelos tradicionales de la enseñanza; una de las claves para hacer un cambio grande y significativo es arriesgarse a aprender de otra manera, evitando caer en la repetición de tareas. Hemos visto casos de muchas escuelas que, con la pandemia, se han conformado con hacer guías, dejar actividades que no son lúdicas y convertir las clases sincrónicas o en vivo en un espacio aburrido para las y los estudiantes.

Desde el Colegio Personalizado Renfort, invitamos a madres y padres a salir de las apuestas y dinámicas tradicionales de la educación, debido a que estos procesos no han logrado evolucionar al mismo ritmo que los cambios sociales, culturales y tecnológicos que vemos en el mundo, por eso, muchas escuelas, jardines y colegios terminan apuntando al cumplimiento de objetivos (notas y calificaciones) y no a la calidad de la información, aprovechamiento del tiempo y el desarrollo de talentos en los niños y niñas.

Esta apuesta, de romper con la pedagogía tradicional, es nuestro mayor propósito y lo hacemos a través de LA PEDAGOGÍA ESCOLE con la que estamos transformando la forma en la que se enseña, ubicando en el centro los procesos de bienestar, los intereses y el sano desarrollo de cada estudiante.

Educación Virtual en el Colegio Personalizado Renfort

¿Cómo funciona el colegio virtual?

Lo más difícil es tomar la decisión de cambiar a una educación virtual en casa, porque las familias deben garantizar la conectividad, un computador y un espacio de aprendizaje idóneo que va de la mano del acompañamiento de mamá, papá y cuidadores. Del resto del proceso nos encargamos en Renfort. Les enseñaremos a usar nuestras plataformas de aprendizaje digitales, los espacios virtuales de clase en vivo, los libros digitales y las herramientas para acceder a todos nuestros contenidos educativos.

Vivenciarán clases en inglés con profesores/as dinámicos que se preocupan genuinamente por las necesidades, dificultades y situaciones por las que pasan sus hijos e hijas, recibirán clases divertidas con una metodología centrada en la experimentación y la comprobación de la teoría. Crearán proyectos en los cuales pondrán a prueba lo aprendido durante las clases y que les permitirá socializar con sus demás compañeros/as creando lazos de amistad y confianza.

Estudiar en un Colegio Virtual que tiene experiencia, una pedagogía robusta y una didáctica clara de enseñanza hace más fácil el estar en casa, proporciona libertad para vivir en lugares que antes era imposible, cambiar de trabajo o enfocar a sus hijos e hijas en prácticas deportivas, artísticas o culturales que harán de su educación y crianza, personas integrales con habilidades para la vida.

¡Da el paso y elige Renfort en Casa!

Comunícate en:
317 7877729 – 316 7763847 – 316 2810256

Acerca del Colegio Personalizado Renfort
El Colegio Personalizado Renfort es una institución de carácter privado, ubicada en la ciudad de Bogotá, bilingüe, mixto y calendario A, fundado en 2010. Apuesta por un modelo educativo disruptivo, adaptativo y personalizado, que responda a los nuevos desafíos como individuos y parte de una sociedad.