Discurso de personero electo GLR 2023

El 14 de marzo de 2023 se consolidó el gobierno escolar del Gimnasio Los Robles, una de las herramientas más importantes para formar la ciudadanía y la responsabilidad social en los jóvenes.

Discurso de personero electo Gimnasio Los Robles

Quiero de antemano agradecer a mi familia, a Dios, mis amigos, compañeros de salón, y profesores, pues, sin su ayuda, confianza y eterna lealtad, no estaría aquí orgullosamente ante ustedes.

Proclamarme como personero del colegio es un logro inimaginable y casi irreal para mí, todo este proceso de la campaña, votaciones y generar propuestas enfocadas para la comunidad y con la comunidad fue un espacio tan enriquecedor tanto para mí, como para el resto de candidatos que se postularon. Teniendo en cuenta esto, puedo manifestar que mis propuestas fueron premeditadas, pensando en el bienestar y progreso de toda la comunidad, basándose en la veracidad, objetividad y honestidad.

A los candidatos que tomaron el riesgo de lanzarse y de hacer campaña, propuestas y no fueron elegidos, no me queda más que decirles, si de verdad piensan que el liderazgo y los cargos de voto popular pueden cambiar el contexto de muchas personas, luchen por sus ideales y jamás desfallezcan dentro de esas oportunidades que les da la vida para cambiar al mundo, sin embargo, pese a que yo tenga el cargo en mi potestad, no puedo hacer este trabajo solo, necesito la ayuda de toda la comunidad para que de verdad, lo que planteé se pueda llevar a cabo correctamente y a cabalidad, sobre todo en las propuestas que comprenden el trabajo humano tan valioso de toda la comunidad.

No me queda nada más que darle infinitas gracias a todos los estudiantes por creer en mí y lo que represento, les prometo que mis acciones estarán de la mano de todo el gobierno escolar y estarán enfocadas a seguir mejorando en cada ocasión; a las coordinadoras, por darme la oportunidad de aspirar al cargo, la confianza y la responsabilidad para poder representar, defender y mejorar el ambiente en el gimnasio.

Espero de verdad ser un modelo a seguir para toda la comunidad y certeramente ejercer mis deberes ante todos ustedes, ¡Muchas gracias!

Por: Tomás Pinillos 11
Personero GLR 2023

Acerca del Gimnasio Los Robles
El Gimnasio los Robles es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1975. El colegio se encuentra a la vanguardia del desarrollo de los procesos pedagógicos, no solo en lo referente a lo cognitivo intelectual, sino también a lo afectivo emocional, con el fin de crear un campo social y cultural donde sus estudiantes crecen y logran mediante metodologías activas y proyectos de aula, la adquisición de los conocimientos, a través de una motivación permanente.