Compromiso y equidad: el Colegio Americano de Barranquilla conmemora el Día de la Mujer
Con una jornada llena de actividades que reforzaban la importancia de esta fecha en su significación, el Colegio Americano de Barranquilla conmemoró el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Durante los recesos, la comunidad estudiantil participó en dinámicas que reconocían los derechos y la lucha de las mujeres a través del tiempo. Una delegación de alumnas en los grados 10 y 11 realizó una marcha conmemorativa del tipo de marcha realizado por las mujeres frente al reconocimiento de los derechos de la mujer, momento para recordar a toda la comunidad educativa los orígenes y los motivos de esta conmemoración. Estas actividades estuvieron a cargo de la Capellana Vilma Yanez y el grupo de Pastoral Juvenil conformado por estudiantes.
Del lado administrativo, la líder de talento humano, Astrid Mejía, preparó una sorpresa con obsequios para las mujeres del Colegio. De cara al bienestar, organizó un taller de maquillaje para el personal femenino que labora en la institución. Este espacio no solo promueve el autocuidado, sino que también fortaleció la unión y el reconocimiento de la mujer en los diferentes ámbitos de la comunidad educativa.
El Día de la Mujer del Colegio Americano de Barranquilla se destacó por su enfoque educativo y de reflexión que les permitió a los estudiantes y colaboradores tomar conciencia sobre la relevancia de continuar trabajando por la equidad de género. La jornada dejó un mensaje claro: la lucha por los derechos de la mujer es una causa de todos y debe ser promovida en todos los espacios, especialmente en el ámbito educativo.
Conoce el proyecto educativo del Colegio Americano de Barranquilla en el portal de Los Mejores Colegios.