Desarrollo de la inteligencia emocional en el Gimnasio Los Portales

gimnasio los portales colegio bogota emociones en epoca de pandemia

En este momento de pandemia por la cual estamos atravesando, se han presentado nuevos desafíos para cada miembro de la familia. La angustia y la incertidumbre de no saber qué va a pasar, puede ir afectando nuestra inteligencia emocional.

La inteligencia emocional puede entenderse como la capacidad de reconocer, entender y expresar lo que sentimos y, de igual forma, reconocer y entender lo que siente el otro. Esta inteligencia reúne un conjunto de habilidades que permite vivir las emociones con equilibrio; por lo tanto, impacta todas las actividades que realizamos.

Por tal razón, entendiendo las repercusiones que podemos tener en nuestras emociones, el Departamento de Orientación Escolar, del colegio Gimnasio Los Portales, brinda estas sugerencias sobre cómo desarrollar la inteligencia emocional, especialmente en nuestros hijos:

Empatía: Guíale y explícale lo que vive y podría sentir el otro.

Amor propio: Invita a tu hijo/a a expresar cómo se reconoce y qué dones posee, ayúdale compartiendo lo que ves en él/ella.

Resiliencia: Ten momentos de comunicación en los cuales puedan hablar y escuchar, es importante que tu hijo/a se sienta seguro de que puede comunicarse contigo.

Mindfulness: Realiza actividades en las cuales no exista afán de tiempo, orden o futuro y que puedan disfrutar lo que hacen en ese momento,

como, por ejemplo: Yoga, bailar, pintar.

Agradecer: Al finalizar el día, invita a tu hijo a expresar algo por lo cual quiera agradecer.

El Gimnasio Los Portales, está comprometido en acompañar, cada momento, a las familias de su comunidad. Por lo cual, también invita a los padres de familia a que tanto ellos como sus hijos pongan en práctica estas sugerencias, pues es importante desarrollar la inteligencia emocional en un entorno familiar.

Conoce su proyecto educativo en www.losportales.edu.co ó contáctalos al cel. 318-4293021. Sesión informativa y admisiones virtuales.

Tags: