Dentro del proyecto PRAE, el Toscana diseña su mascota.

En el Gimnasio Toscana y dentro del Proyecto Ambiental Escolar PRAE, trabajan para promover en la comunidad educativa un pensamiento crítico y propositivo que contribuya a la protección y conservación del entorno y sus recursos naturales.

Este año el PRAE TOSCANA está enfocado a tres líneas de acción.

TOSCANA + Verde: La cual desarrolla actividades relacionadas con el componente de flora, promoviendo su cuidado y buen uso.

TOSCANA CUIDA EL AMBIENTE: Busca incentivar un mayor cuidado hacia el uso del agua y el buen manejo de los residuos sólidos.

TOSCANA AMIGA DE LOS ANIMALES: Es a través de ella que se promueve un mayor conocimiento respecto a la fauna silvestre Colombiana, su estado actual y la importancia del cuidado y protección de estas especies.

Es dentro del marco de esta última que la comunidad está teniendo la oportunidad de participar en el concurso ESCOGE TU MASCOTA TOSCANA, actividad que busca encontrar una representación visual que refleje la identidad como colegio y como comunidad.