Conoce la práctica del Gimnasio Los Pinos que promueve una ciudadanía responsable

Gimnasio los pinos GLPMUNV colegio bogota

Un mundo que evoluciona constantemente a pasos agigantados merece una ciudadanía reflexiva y analítica que aporte en la construcción de un mejor futuro para todos. Pensando en esto, el Modelo de Naciones Unidas que se implementa en el Gimnasio Los Pinos (GLPMUN), es una representación o un simulacro de una sesión de Naciones Unidas, en la cual los estudiantes se empoderan del rol de una delegación y defienden su punto de vista acerca de diversas problemáticas mundiales.

El objetivo del colegio con esta práctica es formar jóvenes líderes, autónomos, con criterio y voz ante las diferentes realidades socioculturales, políticas y económicas del mundo, además de fomentar el interés por las dinámicas internacionales.

El GLPMUN se ha venido desarrollando cada año y muy pronto llegará a su quinta edición. En esta ocasión será en modalidad virtual y se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de octubre de 2020.

La temática a desarrollar será “Construcción de sociedades resilientes para el desarrollo Global”, un proyecto liderado por los estudiantes Gimnapinos, en el que participarán jóvenes de diferentes colegios y vivirán una experiencia académica y formativa inolvidable.

Visita en instagram: @glpmun, y conoce más sobre este proyecto.

Entra a las cuentas oficiales de redes sociales del colegio, para conocer más sobre su metodología.

En Facebook: @PinosOficial

En Instagram como: @glpinos.oficial

#CooltivamosTuPotencial #FamiliaGimnapina #MejoresColegiosBogota #ExcelenciaEducativa