90 años sembrando sueños y transformando vidas.

Únete a la celebración de los 90 años del Liceo de Cervantes en Bogotá, una institución que ha sembrado sueños y transformado vidas desde su fundación.

Celebrando 90 años de sueños y transformación: El Liceo de Cervantes en Bogotá

El Liceo de Cervantes en Bogotá celebra con orgullo su aniversario número 90, un hito que marca décadas de dedicación a la formación integral de sus estudiantes. Desde su fundación en 1934, este colegio ha sido un faro de excelencia académica y un bastión de valores humanos, guiando a generaciones de jóvenes hacia un futuro prometedor.

Inició como un sueño de futuro por el pedagogo y educador Sr. Jesús Casas Manrique, el Liceo de Cervantes ha sido un semillero de líderes en la sociedad colombiana y más allá. A lo largo de los años, cientos de educadores han contribuido con su pasión y dedicación, sembrando en los estudiantes el amor por el conocimiento, el respeto por los demás y el compromiso con el servicio a la comunidad.

“En el Liceo de Cervantes, educamos personas desde el corazón”, destaca el Padre Rector Javier Pinto B, subrayando el enfoque humano y centrado en valores que define a esta institución. A lo largo de los años, el colegio ha cultivado un ambiente acogedor y estimulante, donde los estudiantes pueden desarrollar todo su potencial, tanto académico como personal.

Uno de los pilares fundamentales del Liceo de Cervantes es su identidad Cervantino-Agustiniana, basada en los principios de la fe católica y la pedagogía espiritual de San Agustín. Esta pedagogía única, que enfatiza la educación de la mente y el corazón, ha dejado una huella indeleble en los corazones de los estudiantes, preparándolos para ser líderes éticos y comprometidos en un mundo en constante cambio.

En su compromiso con la excelencia educativa, el Liceo de Cervantes dio un paso significativo con la institución de educación superior UNICERVANTES. Esta nueva etapa refleja el compromiso continuo de la institución con la formación integral de sus estudiantes, ofreciendo un espacio de excelencia académica donde pueden seguir creciendo y desarrollándose como individuos.

Al celebrar sus 90 años, el Liceo de Cervantes rinde homenaje a todas las personas que han contribuido a su éxito a lo largo de las décadas: familias, estudiantes, educadores, colaboradores y aliados. Su legado perdurará por generaciones, inspirando a futuros líderes a seguir sus pasos y trabajar por un mundo más justo y equitativo.

En conclusión, el Liceo de Cervantes en Bogotá no solo celebra 90 años de historia, sino también 90 años de sueños realizados y vidas transformadas. Su legado continuará vivo en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser parte de esta gran familia educativa.

Información tomada del Espectador.

Autor: Liceo de Cervantes (Bogotá)

Acerca de Liceo de Cervantes Norte

El Liceo de Cervantes es una institución de carácter privado y católica, ubicada en la ciudad de Bogotá, bilingüe, mixto y calendario A, fundado en 1934. Ofrece una educación de excelencia certificada y acepta los retos que nos exige el mundo actual, ofreciendo calidad humana a través de un cuerpo de educadores que de la mano con las jóvenes generaciones, significan el mundo de manera diferente, utilizando las nuevas tecnologías, bajo la tutela de unos valores y principios que ennoblecen el espíritu Cervantino, apoyándose en la pedagogía positiva, que afianza la felicidad como fin último en nuestros educandos.