¿Cómo se preparó el Colegio San Bartolomé La Merced para el regreso a clases?

Colegio San Bartolomé La Merced Bogotá 1 1

Conoce cómo el colegio San Bartolomé La Merced ha vivido el regreso a clases mediante el modelo de alternancia.

¡En San Bartolo están listos! Retorno gradual, progresivo y seguro

Conscientes de la importancia de retornar a las aulas, el Colegio San Bartolomé La Merced ha aprendido e implementado todos los protocolos de bioseguridad para que los niños, niñas y sus familias estén seguros en este regreso a clases presenciales mediante el modelo de alternancia escolar.

Implementando nuestro retorno por ciclos, empezamos nuestra jornada escolar la segunda semana del mes de febrero, con la asistencia de los cursos 1°, 2° y 3° (ciclo 2). De esta manera, cada semana se contará con la presencia de un ciclo diferente de estudiantes y colaboradores, lo cual nos permite cumplir con los aforos permitidos y garantizar una jornada segura.

Gratamente nos encontramos con el compromiso de cuidado por parte de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, así como con la felicidad de los niños por volver a tener la oportunidad de estar en las instalaciones del colegio; los vimos correr, aprender y jugar nuevamente con toda la energía y viveza que ellos le aportan a nuestra institución.

Adicionalmente, para que todo este transcurso sea exitoso, les brindamos a nuestros bartolinos y bartolinas, por medio de videos explicativos, las ilustraciones de cómo es el proceso adecuado para cuidarnos entre todos. Conocieron y pusieron en práctica el paso a paso que inicia desde casa y que continúa de manera rigurosa durante la jornada escolar e incluso al regresar al hogar.

Colegio San Bartolomé La Merced Bogotá 4

A continuación, explicamos brevemente en qué consisten los protocolos que se han implementado para garantizar un retorno seguro:

Prepararse para asistir:

1. Las familias deben diligenciar el Reporte de Alertas Tempranas que se encuentra en el Aula Virtual únicamente en caso de presentarse sintomatología o situación que lo amerite en el estudiante o en la familia.
  2. Ante cualquier síntoma de resfriado, dolor de cabeza, malestar general o contacto reciente con alguna persona diagnosticada con Covid-19, el estudiante debe permanecer en su hogar como práctica consciente del cuidado de todos.
  3. Los estudiantes pueden asistir con sudadera del colegio o ropa particular cumpliendo con normas de higiene, teniendo presente el autocuidado y el uso de prendas que cubran totalmente su cuerpo; recomendamos utilizar manga larga, pantalón o sudadera, zapato cerrado, tapabocas quirúrgico permanente; no de tela, atendiendo a las últimas disposiciones del Ministerio de Salud.
  4. Sacar de la maleta los objetos que no son necesarios para la jornada como juguetes, tablets o consolas, pueden hacer uso del celular solo en los momentos en los que se indique.

Colegio San Bartolomé La Merced Bogotá 2

Durante la jornada escolar:

1. Nuestros niños deben tener presente el constante lavado de manos para evitar la propagación del virus, esto debe realizarse mínimo cada 2 horas durante 20 segundos. El lavado de manos deben realizarlo antes y después de la jornada escolar, antes y después de consumir alimentos, antes y después de ir al baño y después de toser y estornudar.
  2. En los espacios libres se debe mantener el distanciamiento de 2 metros con otros compañeros.
  3. Durante el almuerzo se deben seguir las indicaciones de distanciamiento, no hablar durante el consumo de alimentos y no hacer uso del celular.

Colegio San Bartolomé La Merced Bogotá 7

Al llegar a casa:

1. Los estudiantes deben quitarse los zapatos para su desinfección al igual que la maleta y los utensilios.
  2. Poner la ropa que se utilizó en un lugar destinado para lavar posteriormente.
  3. Deben ducharse antes de saludar a sus familiares.

¡Estamos entusiasmados de continuar recibiendo a nuestros estudiantes progresivamente, y esperamos que toda nuestra comunidad siga cuidándose y disfrutando de la compañía y felicidad de toda la familia Bartolina!

Si estás interesado(a) en participar en nuestro Encuentro Virtual de Admisiones que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de febrero de 2021, inscríbete a través de WhatsApp al número 311 4557494 o diligencia el formulario online haciendo clic en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmS_MmkWQaxg0mL-Xi2WZfZ86I3yLTYtwcGzZ7HMwYH9MLqQ/viewform

Créditos:
Especial para Los Mejores Colegios y Revista Edu.co