Cómo inculcar y desarrollar en los niños la libertad responsable

Tomar decisiones no es fácil, y más cuando hablamos de nuestro futuro. Por eso, es tan importante hablar del proceso de Orientación Profesional que permite generar consciencia sobre la responsabilidad, autonomía, toma de decisiones, favorece la autoestima, ayuda al ejercicio y desarrollo de una libertad responsable y evita vacíos y momentos de crisis.

En el Gimnasio Las Palmas, a través del proyecto de Prevención de SPA, hemos estado trabajando con nuestros estudiantes en su proyecto de vida a través de talleres psicoeducativos para fortalecer habilidades de vida y el autoconocimiento.

El pasado 21 y 22 de julio, se estuvo realizando por parte del Departamento de Orientación Profesional con algunos estudiantes de grado 10° y 11°, quienes decidieron realizarla; estuvo a cargo de Ms. Viviana Galvis, Orientadora Escolar del Gimnasio Las Palmas y dirigida por el Dr. Ángel Agudelo, Director del Centro Colombiano de Psicología aplicada; y gratamente los estudiantes, obtuvieron excelentes resultados y fue muy satisfactoria esta jornada de Orientación Profesional que se realizó.

Estamos seguros de que será una herramienta muy valiosa para los estudiantes a quienes les ayudará en el proceso de reflexión sobre sus propias capacidades y aspiraciones.

Este tipo de Orientación profesional para ayudar a los estudiantes a definir qué carrera profesional escoger, en realidad, es más beneficiosa de lo que a veces se piensa, quienes no le dan importancia y no se deciden por permitir una orientación como la que en este Colegio reciben los estudiantes de 10o.  y 11o., con frecuencia, el efecto es que se sienten inseguros vocacionalmente y empiezan a probar carreras, estudiando cualquiera que les parece, por lo cual, lamentablemente, deciden ensayar otra, y otra carrera. Lamentablemente, en muchos casos, quienes no recibieron este tipo de orientación profesional, llegan al extremo de tomar la decisión de no terminar ninguna carrera. Este fenómeno es muy doloroso, tanto para los estudiantes como para sus familias.

Gimnasio las palmas - Los mejores Colegios

Acerca del Gimnasio Las Palmas
¡Bienvenido al Colegio Gimnasio Las Palmas! Somos un Preescolar que se centra en brindar una educación a niños y niñas desde los 3 años con Afecto, Disciplina, Respeto y Motivación permanente. Nuestros niños y niñas aprenden inglés bajo la estrategia ESL (English as a Second Language), aprenden felices a leer a los 3 años en poco tiempo, y, desarrollan sus habilidades de vida y para la vida con el Programa Internacional Positive Discipline, de Jane Nelsen y Lynn Lott. Nuestros costos educativos son muy razonables y favorables para los padres de familia. ¡Anímate a conocernos!
Especial para Los Mejores Colegios
Redacción por: Gimnasio Las Palmas