Colegio Rochester escogido como modelo a seguir por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo

one tree per child colegio rochester bogota 01
De pie, de izq. a der.: María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, Juan Pablo Aljure, presidente del Colegio Rochester y Patricia Aljure, vicepresidenta del Colegio Rochester. Sentados,de izq. a der: Ricardo Lozano, ministro de Ambiente y Desarrollo y Rodrigo Suárez, director de ANLA.

Ser uno de los 50 colegios más innovadores del mundo es un orgullo y, a la vez, todo un reto. Para el Colegio Rochester, no basta con ofrecer excelencia académica, educación internacional y un campus de nivel mundial. La innovación está plasmada en todas las aristas de su proyecto, por lo que, formar ciudadanos integrales, es un desafío aún mayor.

En esa misma línea, la salud física y mental adquieren más relevancia que en cualquier otra institución educativa de Colombia. No es casualidad entonces que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo posara sus ojos sobre el proyecto “Siembra Árboles, Siembra Vida”, iniciativa que el colegio viene desarrollando desde mediados de 2019.

La visión compartida del Colegio y el Ministerio, por la restauración del ecosistema y sus efectos en la vida humana, resultó clave en la elección del Rochester como modelo a seguir, ad portas de la gran “Sembratón Nacional”, impulsada por el gobierno. Tras un encuentro en dependencias del ministerio entre el presidente del Colegio Rochester, Juan Pablo Aljure, el ministro de Ambiente y Desarrollo, Ricardo Lozano y el fundador de “One Tree Per Child”, Jon Dee, las entidades acordaron unirse en el que sería el puntapié inicial de la campaña nacional.

La jornada de siembra de 1.000 árboles se llevó a cabo el pasado 7 de marzo, en el lote Altagracia, Municipio de Chía, donde cientos de personas tuvieron la oportunidad de contribuir a la mitigación del cambio climático y sus consecuencias. La exitosa actividad contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo, Ricardo Lozano, el Alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, y exalumnos destacados como la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez y Rodrigo Suárez, director de ANLA.

El Colegio Rochester, dentro del marco de su proyecto, ha venido realizando siembras de la mano del Municipio de Chía, sumando, a la fecha, 3.600 especies nativas. La iniciativa ha cobrado visibilidad internacional desde que el activista australiano, Jon Dee, visitara el país a fines de febrero de 2020, quedando deslumbrado con el proyecto educativo de la institución colombiana. Desde entonces, la organización “One Tree Per Child”, fundada por Dee y Olivia Newton-John, ha trabajado con el colegio bogotano para expandir su alcance a todos los colegios públicos y privados de Colombia. Sin duda, tanto el expertise en esta materia, como la mirada global que tiene la institución para sus alumnos, han sido factores determinantes para que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo le escogiera como líder indiscutido.

colegio rochester bogota one tree per child 01
Cortesía del Colegio Rochester