Colegio Campestre San Diego certificado como institución de innovación educativa en España

Colegio campestre san diego bogota 01

En el año 2018 después de la asistencia a un congreso internacional de educación en Soria, España, el Colegio Campestre San Diego tuvo la oportunidad de presentar su programa educativo en un concurso sobre innovación educativa propuesto por la Universidad de Valladolid, España.

Se trabajaron varios ejes principales y aproximadamente más de 20 parámetros internos para analizar y prosperar en la certificación de acuerdo con lo solicitado. Las propuestas los invitaron a hacerse preguntas relacionadas con el para qué innovar, cómo innovar y qué herramientas utilizar para lograrlo. Esto les permitió hacer un autodiagnóstico de la funcionalidad del Colegio y con base en ello presentar su proyecto educativo con larealidad de ese momento.

Así presentaron la propuesta con nuevos encuentros académicos, con sus metodologías activas y trabajos cooperativos, los proyectos de curso, la evaluación formativa, sus procesos de creatividad y de juicio crítico, el trabajo integrado a través de los campos de pensamiento, el impulso del arte el cual permea el trabajo académico por medio de las materializaciones de los proyectos, los procesos de investigación, el interés por el desarrollo de la inteligencia emocional, sus competencias como aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, creatividad, pensamiento crítico y competencia del corazón, como fundamentos esenciales del PEI.

Con orgullo cumplieron todos los requisitos solicitados y fueron elegidos y premiados con la certificación de la Universidad de Valladolid. Este logro los ha motivado para continuar innovando y creando estrategias para el aprendizaje de los estudiantes en San Diego, ofreciendo una mirada integral y encuentros pedagógicos diversos y novedosos que difieren ampliamente de los esquemas tan tradicionales que permanecen en la mayoría de las instituciones escolares.

A la fecha su avance ha sido muy importante y con los retos que les ha traído la pandemia del covid-19 pueden comprobar que siguen ofreciendo novedades a todo nivel, demostrado por el interés y la motivación de los estudiantes para asumir sus procesos escolares.