Colegio Bennett (Cali): Innovación educativa en acción

Celebramos con entusiasmo la llegada del Colegio Bennett Cali a nuestro portal de Los Mejores Colegios. Una institución educativa que destaca por su innovación y compromiso con la excelencia. Descubre cómo este referente educativo redefine la experiencia formativa y enriquece nuestro espacio dedicado a la excelencia académica. ¡Bienvenidos a bordo!

En el Colegio Bennett, la educación va más allá de impartir conocimientos; es un proceso de transformación que busca desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad y el liderazgo en cada uno de sus estudiantes. Con su metodología pedagógica, Open Project, promueven un aprendizaje activo y personalizado, en el que los alumnos son protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

Orgullosos de su firme compromiso con el bilingüismo, considerándolo una herramienta esencial para preparar a los estudiantes para un mundo globalizado. Desde el primer día, fomentan el uso del inglés como segunda lengua, proporcionando a los estudiantes habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse de manera efectiva en un entorno internacional.

Además, el Colegio Bennett de Cali se centra en la importancia de formar personas íntegras y respetuosas, con una sólida base en valores como la honestidad, el respeto y el amor al prójimo. Su enfoque educativo se basa en cuatro valores institucionales: Integridad, Respeto, Amor y Relación con Dios, que guían todas sus acciones y decisiones.

Como parte del compromiso con la formación integral dedicada a cada uno de sus estudiantes, el Colegio Bennett ofrece una amplia variedad de actividades formativas, que van desde robótica y emprendimiento hasta el modelo de las Naciones Unidas y la mediación escolar. Estas actividades complementan el currículo académico y permiten a los alumnos desarrollar habilidades y competencias clave para su futuro.

Autor: Los Mejores Colegios

Acerca de Colegio Bennett (Cali)

El Colegio Bennett en Cali es una institución educativa líder con más de seis décadas de experiencia. Su enfoque innovador, basado en la metodología Open Project, promueve la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes. Con un firme compromiso con el bilingüismo y una amplia oferta de actividades formativas, preparan a los futuros líderes del mañana en un ambiente de valores y aprendizaje dinámico. Cuenta con espacios de Fono audiología, Programa de Estimulación Adecuada, Psicología y Consejería Familiar.