CIEDI, sede de Talleres Regionales del Bachillerato Internacional

91 educadores de diferentes nacionalidades se dieron cita en el Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI, para asistir a los talleres del Bachillerato Internacional. Después de dos años de distanciamiento y virtualidad, los docentes de colegios pertenecientes a la organización del Bachillerato Internacional (BI), tuvieron la oportunidad de reencontrarse para asistir, durante tres días, a talleres presenciales para actualizar conceptos propios de los programas del Bachillerato Internacional.

El CIEDI es la sede de Talleres Regionales del Bachillerato Internacional
Expertos talleristas provenientes de Argentina, Perú, México y Colombia, compartieron sus importantes conocimientos en la implementación del currículo BI, el cuál es reconocido por las mejores universidades dentro y fuera de Colombia.

En esta ocasión, CIEDI fue sede de los talleres, en los que además participaron 35 de sus docentes. Simon Fulford, Rector, explica que para CIEDI es fundamental ofrecer experiencias auténticas de aprendizaje y “estos talleres nos dan la oportunidad de impactar positivamente estos procesos mediante la implementación de los conocimientos adquiridos por los docentes, inspirados por las experiencias de líderes del BI”.

La alta participación de los profesores CIEDI, demuestra el compromiso de la institución en la implementación de los programas, y la importancia de mantener a su cuerpo docente al día con las actualizaciones constantes del Bachillerato Internacional.

Andrea Barrera, Coordinadora del PAI, asistió al taller “Evaluación de los programas”, en donde conoció las nuevas normas y disposiciones para preparar la visita de evaluación multiprograma, que se llevará a cabo en 2024. “Esta visita es muy importante para nosotros, porque vamos a hacer la evaluación del Continuo de los tres programas: PEP, PAI y PD. Estamos poniéndonos al tanto en las propuestas que nos ayudan a mejorar nuestro currículum”.

Luis Eduardo Rivas, Representante local del BI, afirma que los programas curriculares requieren docentes capacitados, que respondan a altos estándares internacionales, por tal motivo, son constantes las jornadas de talleres, capacitaciones, cursos en línea y webinars para el desarrollo profesional.

Para la tallerista Analia Oursi, de Argentina, el aporte de estos talleres está en que los participantes comprendan que no son docentes de una asignatura, sino de un programa con muchos componentes, que van más allá de contenidos y habilidades, cuyo propósito es desarrollar el perfil del estudiante con todos sus atributos.

CIEDI tiene más de 15 años de experiencia en la implementación de los programas del Bachillerato Internacional. Fue uno de los primeros colegios en obtener las certificaciones de los tres programas curriculares, los cuáles permiten el desarrollo de habilidades especiales para enfrentar los retos de la actualidad y la globalización.

Acerca del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI
El Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario B, trilingüe, fundada en 1977. Tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de la identidad personal, partiendo de lo propio para formar una mentalidad internacional, con una propuesta pedagógica alineada con las mejores prácticas e innovaciones educativas.