Celebrando 25 Años de Innovación Educativa enfocada en la Felicidad: Evergreen School Bogotá

Bogotá, 18 de agosto del 2023 – Evergreen School Bogotá, una institución educativa de renombre con un enfoque no tradicional y comprometida con la formación integral de sus estudiantes, celebra con orgullo su vigésimo quinto aniversario. Desde su fundación, Evergreen School ha sido pionero en la educación, cultivando una comunidad de aprendizaje que fomenta la observación, la curiosidad y el descubrimiento.

 

Con el lema “Aprender a observar, querer preguntar y disfrutar descubrir” – observe-inquire-discover, Evergreen School ha forjado un camino único en el panorama educativo colombiano. Su enfoque innovador se ha traducido en un éxito constante y reconocimiento a nivel nacional logrando entregar al país más de 890 graduados.

 

Entre los más de 13,700 colegios a nivel nacional reportados por el ICFES, Evergreen school antes Liceo Cambridge, se ha ubicado entre los 200 primeros puestos en los calendarios A y B a nivel nacional, y entre los primeros 100 a nivel de Bogotá en los calendarios A y B, calificado en pruebas Saber 11 con un nivel Muy superior (A+) desde el año 2002, siendo uno de los mejores colegios de Colombia. Esto atestigua la dedicación continua de la institución para ofrecer educación de calidad y relevante.

 

Además de su posicionamiento excepcional en los rankings, Evergreen School ha obtenido prestigiosas certificaciones que respaldan su enfoque y compromiso con la excelencia. La certificación “Great Place to Study” y la Certificación EFQM de 3 estrellas son testimonio de su compromiso con la calidad educativa y la creación de un entorno enriquecedor para estudiantes y personal.

 

Great Place to Study: es una certificación global que reconoce a las instituciones educativas que brindan un entorno excepcional de aprendizaje y crecimiento para estudiantes y personal. Esta certificación evalúa varios aspectos del colegio, incluyendo la calidad académica, la infraestructura, el ambiente de aprendizaje, las prácticas de enseñanza, la participación de los estudiantes y la cultura institucional.

 

La obtención de la tercera certificación “Great Place to Study” ofrece la satisfacción de que los estudiantes tengan garantizada una educación de calidad y brindar una experiencia de aprendizaje excepcional, es un testimonio del compromiso de Evergreen School Bogotá con la excelencia educativa y la creación de un entorno enriquecedor para todos los miembros de la comunidad educativa. Indica que la institución no solo se preocupa por impartir educación de calidad, sino que también se esfuerza por crear un ambiente positivo y estimulante que promueva el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes y el personal.

 

Certificación EFQM de 3 Estrellas: La Certificación EFQM (European Foundation for Quality Management) es un reconocimiento prestigioso que evalúa y reconoce la excelencia en la gestión y operación de una organización. La certificación se basa en el Modelo EFQM de Excelencia, que evalúa aspectos clave como liderazgo, estrategia, procesos, personas, alianzas y recursos, y resultados.

 

Obtener una Certificación EFQM de 3 estrellas implica que Evergreen School Bogotá ha demostrado un alto nivel de excelencia en su gestión y operaciones. Esta certificación no solo se centra en los resultados académicos, sino que también reconoce la eficacia en la planificación estratégica, la implementación de buenas prácticas, la toma de decisiones informadas y la búsqueda constante de la mejora continua.

 

La Certificación EFQM de 3 estrellas es un indicador sólido de que Evergreen School Bogotá se esfuerza por mantener altos estándares de calidad en todos los aspectos de su funcionamiento, lo que incluye tanto la educación que brinda a los estudiantes como la eficiencia en sus procesos internos.

 

El currículo de Evergreen School se basa en un enfoque cognitivo centrado en los aprendizajes de los estudiantes, fomentando el desarrollo de competencias esenciales para el siglo XXI. Su modelo curricular innovador se compone de cuatro dimensiones interrelacionadas:

 

Competencias del Siglo XXI: El colegio enfatiza el desarrollo de competencias como el pensamiento y la creatividad, el uso de la tecnología y el manejo de la información, el liderazgo y la colaboración, la conciencia ciudadana local y global, y la conciencia ambiental.

 

Conocimientos Curriculares y del Siglo XXI: Evergreen School promueve un enfoque interdisciplinario para aprender y comprender los conocimientos, abordando tanto las áreas curriculares tradicionales como los conocimientos relevantes para el siglo XXI y las tendencias modernas.

 

Meta-aprendizaje: La institución se enfoca en desarrollar metahabilidades, como la metacognición y la autorregulación, para que los estudiantes no solo adquieran conocimientos, sino que también sean capaces de aprender de manera autónoma y efectiva.

 

Perfil Evergreenista: Se trabaja en la formación integral de los estudiantes, incluyendo la construcción de valores, habilidades, emociones y una sólida identidad personal y social.

 

“En estos 25 años de historia, Evergreen School ha demostrado su compromiso inquebrantable con la educación de excelencia y la formación integral de nuestros estudiantes. Nuestro enfoque no tradicional, basado en la observación, la indagación y el descubrimiento, ha permitido a nuestros estudiantes desarrollar habilidades esenciales para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, Carmen Díaz Centeno afirmó Directora Ejecutiva de Evergreen School Bogotá.

 

Evergreen School Bogotá celebra sus logros pasados mientras mira con entusiasmo hacia el futuro, comprometido con la formación de ciudadanos globales, líderes y pensadores críticos.

 

Para obtener más información sobre Evergreen School Bogotá y sus programas educativos, visite https://evergreenschool.edu.co/nosotros/.

 

Contacto de Prensa: 

[email protected] 

317 5645104

Salon pscomotriz Greeners Greeners fachada Ingreso Bachillerato Campestre Plazoleta Greeners Recepcion Campestre Salon artes Campestre

Acerca de Evergreen School  

Evergreen School Bogotá es una institución educativa líder en Colombia con un enfoque no tradicional en la educación. Fundada hace 25 años, Evergreen School se destaca por su enfoque en el aprendizaje basado en la observación, la curiosidad y el descubrimiento. Con un currículo innovador centrado en las competencias del siglo XXI y la formación integral de los estudiantes, Evergreen School ha demostrado su excelencia a nivel nacional e internacional. La institución cuenta con certificaciones de calidad y un compromiso continuo con la educación de alta calidad.