Los Big Games del British International School de Barranquilla: Más que una competencia, es un impulso económico y educativo

Descubre cómo los Big Games del British International School de Barranquilla no solo destacan en el ámbito deportivo, sino que también impulsan la economía local y fortalecen la identidad de la ciudad.

Los Big Games del British International School de Barranquilla, un evento intercolegial que ha trascendido las fronteras de la ciudad, se ha convertido en un motor dinamizador de la economía local. Celebrado del 12 al 16 de marzo en diversos lugares emblemáticos de la ciudad, este evento deportivo ha dejado una huella significativa en términos numéricos que demuestran su influencia económica y social.

Con más de 1.200 estudiantes provenientes de colegios públicos y privados de distintas regiones del país, incluyendo la participación especial de dos colegios internacionales de El Salvador y Panamá, los Big Games no solo se han destacado en el ámbito deportivo sino también en su contribución al desarrollo económico de Barranquilla.

Los datos hablan por sí solos:

+500 Tiquetes vendidos hacia Barranquilla: Esta cifra incluye tanto a locales como a visitantes extranjeros de países como El Salvador y Panamá, evidenciando el creciente interés internacional en el evento.

286 Habitaciones ocupadas en 11 hoteles del norte de la ciudad: La demanda hotelera se vio impulsada por la llegada de participantes y espectadores, generando ingresos adicionales para el sector turístico.

300 Trayectos de transporte ejecutados por 4 empresas: El transporte se convirtió en un componente vital para el éxito del evento, facilitando la movilidad de los asistentes entre los diferentes escenarios deportivos.

416 Cenas consumidas en el Malecón del Río y 459 en Pradomar: La gastronomía local también experimentó un impulso significativo con la afluencia de personas durante los Big Games.

1.636 Almuerzos consumidos en lugares aledaños al evento: Desde centros comerciales hasta el propio colegio, se registró un aumento en el consumo alimenticio durante los días del evento.

Además de estos números destacados, el impacto se extendió a otras áreas como la contratación de servicios de emergencia con 6 ambulancias y más de 30 voluntarios de la defensa civil, así como la participación de 34 estudiantes voluntarios de la Universidad del Atlántico.

Los Big Games no solo son un evento deportivo, sino también un ejercicio académico. En colaboración con la Universidad del Norte, se produjo un informativo de emisión diaria con la participación de más de 30 estudiantes universitarios y estudiantes del British International School, fortaleciendo los lazos entre la educación superior y la educación básica.

Con 7 disciplinas deportivas en competencia y la participación de un amplio espectro de colegios, los Big Games del British International School no solo consolidan su posición como uno de los eventos más destacados de Barranquilla, sino que también fortalecen la identidad y la economía local.

Para el próximo año, con el compromiso renovado de los colegios participantes y la posibilidad de expandir la presencia a municipios cercanos como Repelón y Suan, se espera un impacto aún mayor en la ciudad. El respaldo de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Alcaldía de Puerto Colombia será fundamental para continuar con el éxito de este evento que ha puesto a nuestra ciudad en el mapa internacional nuevamente.

Los Big Games son más que una competencia deportiva; son una celebración de la excelencia académica, la camaradería y el potencial económico de Barranquilla.

Autor: British International School (Barranquilla)

Acerca de British International School (Barranquilla)

En el British International School de Barranquilla, fundado en 1981, ofrecemos una educación integral en un entorno mixto, siguiendo el calendario B de agosto a junio. Nuestro enfoque bilingüe abarca el español, inglés y francés, combinando el currículo nacional con el de la Universidad de Cambridge y el Bachillerato Internacional. Con una clasificación ICFES A+ y un compromiso constante con la excelencia académica.