¡Bilingüismo, las puertas del mundo!

liceo boston bilinguismo

En el Liceo Boston reconocen que ser Bilingüe es una herramienta clave para enfrentarse al Siglo XXI, pues abre aún más las puertas del mundo. Hablar otro idioma ya no es una opción, sino algo con lo que debemos estar comprometidos, pues es una necesidad.

Entienden que, solo practicando a diario, los estudiantes logran la habilidad de escribir, hablar, leer y pensar en inglés. Los alumnos cuentan con espacios para leer los libros de su elección y escribir sobre un tema que ellos mismos seleccionan con el objetivo de aprender a comunicarse con fluidez en el idioma. Saben que cuando comunicamos los temas que más nos importan y nos gustan es cuando realmente generamos una conexión única y genuina con todo lo que esto representa en el aprendizaje.

También han integrado la metodología de “Café Daily 5” en la que los estudiantes desarrollan habilidades a través de la elección de actividades como leer para sí mismos, memorizar palabras y patrones de deletreo, practicar mientras leen y escriben textos; este método de aprendizaje los ayuda a vivir y tener una experiencia transformadora mientras los niños aprenden.

Cuentan con profesores y homeroom teachers bilingües, quienes combinan sus conocimientos dictando clases de social studies, experimental education, science, english, math, asegurando así un… ¡aprendizaje que nunca se detiene!

¿Quieres conocer más del LB?

Correo electrónico:

[email protected].