5 consejos para un exitoso regreso a clases con full presencialidad este 2022

El regreso a clases después de tanto tiempo puede resultar retante. Sobre todo, si este regreso requiere el retorno a la ‘full’ presencialidad después de 2 años de muchos cambios y adaptaciones. Ya aprendimos que hacer parte de una institución educativa va mas allá de dominar contenidos académicos, se trata de todo un entorno de convivencia donde se conjugan varios aspectos de la vida. Para que esta experiencia sea mas armoniosa para todos, queremos hablar de 5 consejos que harán de este regreso a clases 2022 todo un éxito:

Colegio Gimnasio de los Andes Ubaté

1. Cuida de ti y los demás

Si algo nos deja de enseñanza el Covid-19 es precisamente la consciencia por el cuidado de la salud. En temas de higiene, es importante mantener hábitos como el lavado de manos constante y el abstenerse de asistir al colegio cuando se presenta algún tipo de sintomatología. Mas allá, la salud también se cuida desde la nutrición. Que sea esta la oportunidad para empezar de ceros y cambiar hábitos como la mala alimentación, sin horarios y el sedentarismo. Así mismo, debemos todos velar por el bienestar emocional y psicológico que tanto necesitamos.

1. Organiza tu tiempo libre

Retornar de una rutina abierta a una rutina donde ahora ir al colegio ocupa un importante tiempo del día, parecería mucho trabajo. Genera tal vez mas cansancio que en otro momento, porque nos desacostumbramos a realizar varias tareas en el día. Es importante mantener tiempo para practicar hobbies, para pasar tiempo en familia, e ir retomando poco a poco el ritmo. Una herramienta útil para organizarte mejor en el día es hacer un check list de lo que quisieras hacer, tal vez visitar a un amigo, o jugar algún deporte.

1. Socializa

El colegio es un espacio ideal para la socialización, tanto para colaboradores, familias y estudiantes. Participar activamente de los espacios de brindan los colegios para el encuentro, hará que tal vez se genere contacto con personas con intereses comunes. La experiencia de vivir en comunidad hace la experiencia educativa mucho mas especial.

1. Mantente en contacto

Una buena comunicación y la participación activa de todas las partes, garantiza la satisfacción y el buen fluir de la experiencia educativa.  El poder asistir de manera oportuna, expresarse de forma clara y asertiva es la clave para no perderse noticias importantes, para solucionar inconvenientes, tomar decisiones importantes y mantenerse todos al tanto de cualquier situación que pueda presentarse. No te pierdas de las herramientas y espacios que brinda tu institución para la comunicación y la participación.

1. Se propositivo

Si eres docente, administrativo, familiar, acudiente, o estudiante, tus ideas son de gran valor para nutrir una experiencia educativa exitosa. “varias cabezas piensan más que una”. Si identificas una oportunidad de mejora desde tu perspectiva no dudes en proponer algo novedoso, divertido o que aporte al bien común. ¿Qué te gustaría que tuviera tu año escolar?

Sobre el Colegio Gimnasio de los Andes

Es una institución ubicada en el municipio de Ubaté, mixta, calendario A, fundada en 1986. Orienta procesos de transformación individual co-creando conocimiento, espiritualidad y amor, para inspirar líderes emprendedores protagonistas conscientes y activos del desarrollo pacífico y sostenible del país.