35 años de Vuelo Alto en el Gimnasio de los Andes

Como el Cóndor de los Andes que nos identifica, en el Gimnasio de los Andes, hoy volamos altivos. Este 2021 celebramos 35 años de fundación como Institución Educativa, y no hay motivo que nos llene de más de orgullo y alegría, que hoy celebrar el inspirar por tantos años la historia de miles de estudiantes, familias y colaboradores, con los que conjuntamente hemos generado educación, cultura y otras más oportunidades de crecimiento tanto en el entorno personal como en el externo.

35 anos Gimnasio de los Andes

El Gimnasio de los Andes inicia labores en el año 1986 como el preescolar “Trencito de los niños” y desde entonces, en manos de su Fundadora y hoy Rectora, Ruth Esperanza Rozo, se gesta un lugar donde aprender es una experiencia llena de amor y felicidad. El Trencito de los Niños es una historia de emprendimiento familiar colombiano, que hoy demuestra que, con tesón, disciplina y pasión, las semillas un día sembradas, florecen en frondosas plantas.

En este desarrollo, nace la primaria y con ella la marca del Gimnasio de los Andes. Años de grandes cambios estratégicos. En la búsqueda de posicionamiento se trasladan labores a una nueva planta física, y como en toda historia, con altos y bajos, con persistencia y resiliencia, se crea el Bachillerato y con él la primera promoción de Bachilleres del Gimnasio de los Andes.

13 años después, en el año 2021, celebramos altivos y dichosos la llegada de 35 años de fundación. Con una historia que ha resaltado por el amor a los estudiantes, lo que hace que hoy seamos una comunidad con un gran sentido de pertenencia y satisfacción; la pasión por la educación consciente, lo que nos hace activos en la búsqueda y propuesta de proyectos innovadores en métodos de enseñanza-aprendizaje; y el deseo de seguir inspirando en el sector, trascendiendo con la formación, el trabajo y el ejemplo único, sello del Gimnasio de los Andes.

Estamos agradecidos con nuestra historia y emocionados por los años venideros. Queremos celebrar juntos todo lo que hemos logrado y lo que lograremos. ¡Que orgullo ser Andino! Felices 35 años Gimnasio de los Andes, seguiremos volando alto.

NOTA: El Colegio Gimnasio de los Andes es una institución ubicada en el municipio de Ubaté, mixta, calendario A, fundada en 1986. Orienta procesos de transformación individual co-creando conocimiento, espiritualidad y amor, para inspirar líderes emprendedores protagonistas conscientes y activos del desarrollo pacífico y sostenible del país.

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Colegio Gimnasio de los Andes (Ubaté)