¡30 años inspirando a niños, jóvenes, padres y educadores!

Los sueños sí se hacen realidad. Eso es lo que nos han demostrado con su pasión, visión, compromiso y arduo trabajo, nuestros fundadores, la Dra. Emperatriz Cifuentes de Barbosa, Directora General y el Dr. Alfredo Barbosa Luque, Gerente General. Juntos iniciaron esta aventura en 1993, partiendo de un pequeño jardín infantil que funcionaba en el Barrio la Esmeralda, hasta convertirlo en uno de los mejores colegios de educación integral, con doble titulación internacional, un sólido proyecto de educación artística, deportiva y tecnológica.

¡30 años inspirando a niños, jóvenes, padres y educadores!

Desde su fundación, el Colegio Nueva Inglaterra, se ha caracterizado por el alto nivel de formación en valores y bilingüismo que alcanza con sus estudiantes y hace cinco años inicio la enseñanza del francés como tercera lengua. Todos los estudiantes que presentan las pruebas internacionales logran obtener la titulación internacional del IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) que les otorga directamente la Universidad de Cambridge desde Inglaterra y el Diploma del Bachillerato Internacional que les otorga la Organización del IB desde Bélgica.

En el mes de septiembre de este año, nuestra institución llegará a los 30 años de existencia, cumpliendo a cabalidad su misión de formar:

• Ciudadanos con sólidos principios y valores, identidad nacional y pensamiento global, que puedan influir positivamente, tanto en la transformación de la vida social, política y económica de nuestro país y del mundo, como en la conservación del medio ambiente.
  • Niños y jóvenes con un alto nivel de desempeño lingüístico (inglés/francés), académico, artístico y deportivo.
  • Niños y jóvenes responsables de su proceso de aprendizaje, autónomos, seguros de sí mismos, reflexivos, innovadores e indagadores.
  • Buenos comunicadores, íntegros, equilibrados, respetuosos y solidarios con la dignidad y derechos de los demás.
  • Capaces de enfrentar nuevos desafíos en forma creativa, de aplicar su conocimiento para resolver problemas y trabajar en forma colaborativa para explorar nuevos conocimientos.

Los últimos resultados de nuestros estudiantes en las pruebas nacionales e internacionales, el nivel de desarrollo moral que evidencian nuestros exalumnos y las presentaciones artísticas de las seis orquestas sinfónicas que tiene el colegio, evidencian el alto nivel de logro alcanzado por nuestro colegio. ¡Feliz aniversario, Nueva Inglaterra!

Créditos: Darby Danilo Almanza Rincón – Rector Colegio Nueva Inglaterra

Acerca del Colegio Nueva Inglaterra
El Colegio Nueva Inglaterra es una institución educativa de carácter privada ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, bilingüe, fundada en 1993. Se caracteriza por buscar y mantener altos estándares de calidad tanto en lo académico como en todos sus procesos administrativos. Orientan cada una de sus actividades a la formación de valores en los estudiantes.