Primer Colegio en la Provincia de Ubaté en el Top 50 de colegios certificados como Great Place to Study (Gran Lugar para Estudiar)

“Desde sus inicios en 1986 el colegio fue fundado con la idea de ser un gran lugar para estudiar” Así lo cuenta su Fundadora y Rectora Ruth Esperanza Rozo. Y efectivamente, el Gimnasio de los Andes es un espacio de experiencias educativas que se viven con amor y felicidad. Esa es precisamente la diferencia que marca el Gimnasio de los Andes frente al servicio de educación en la región. Por eso hoy, el Gimnasio de los Andes recibe la certificación internacional   Great   Place   to         Study.

Great Place to Study Gimnasio de los Andes Ubaté

El Gimnasio de los Andes en Ubaté, entra a ser parte de un selecto y exclusivo grupo de 50 colegios, instituciones educativas de los más altos estándares de calidad y reconocimiento nacional que poseen está certificación. Haciendo ver que, en Colombia, la provincia y la periferia por medio del emprendimiento con pasión, visión y constancia, logra ofrecer servicios de calidad, que anteriormente solo tenían foco en las ciudades principales del país.

“Contando con la Certificación Great Place to Study, no solo nos avalamos formalmente como un lugar de bienestar para la comunidad educativa, sino, además, seguimos ratificando que un lugar donde los estudiantes, las familias y los colaboradores se sientan felices, seguros y satisfechos, es una institución exitosa en sus objetivos académicos para la excelencia.” afirma la Gerente de la institución.

Con esta certificación también vienen grandes retos y responsabilidades, aún más cuando se cuenta con la segunda calificación más alta entre los demás certificados. El Colegio se compromete a seguir mejorando día a día en todas sus áreas: infraestructura; producción y gestión académica; ambiente escolar; talento humano; bienestar general; etc. La institución quiere seguir implementando estrategias que construyan un sistema educativo más armonioso, y que responda de manera efectiva y consciente a las necesidades del contexto global. El Gimnasio de los Andes va a seguir enfocando sus esfuerzos para estar a la altura de la oferta educativa de calidad, y así mismo buscar que su comunidad y su contexto se conviertan en una potencia de educación relevante en su región y el país.

La certificación se entrega a la institución en el marco de la celebración de sus 35 años de fundación. Y entra a ser un logro de uno de los objetivos más importantes del plan estratégico 2020-2025 del Colegio. Ratificándose, así como un Gran Lugar para Estudiar.

NOTA: El Colegio Gimnasio de los Andes es una institución ubicada en el municipio de Ubaté, mixta, calendario A, fundada en 1986. Orienta procesos de transformación individual co-creando conocimiento, espiritualidad y amor, para inspirar líderes emprendedores protagonistas conscientes y activos del desarrollo pacífico y sostenible del país.