Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá)
Esquina Carrera 11BBISA, Cl. 127A #11B-54, Usaquén, Bogotá., Bogotá

Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos (Bogotá)

Católico Mixto Calendario B
Idiomas:
Español Inglés Francés
$
No Aplica
Gallery

El CCEE Reyes Católicos es un centro de titularidad del Estado español radicado en Bogotá. Este centro surgió de un acuerdo suscrito por el gobierno español y colombiano, el 4 de noviembre de 1952, por el que ambos países se cedieron un terreno para la construcción de las Instituciones Miguel Antonio Caro en España y Reyes Católicos en Colombia.
El 15 de octubre de 1976, los Reyes de España, D. Juan Carlos y Dña. Sofía, ponen la primera piedra del CCEE Reyes Católicos. El 31 de enero de 1980, se suscribe un nuevo convenio que regula los aspectos administrativos y educativos de ambas instituciones culturales y educativas.

El CCEE Reyes Católicos es el único centro de titularidad exclusiva del Estado español en el continente americano. Tiene unas especiales características jurídicas, culturales y pedagógicas que hacen de él una institución y un colegio claramente bicultural, siendo considerado por las autoridades colombianas como una entidad educativa privada. Se encuentra ubicado en la Calle 127A Nº 11B-54, Prados del Country, Bogotá - Cundinamarca, Colombia.

Su oferta educativa es la siguiente: Educación Infantil, Educación Primaria; Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias. El currículo impartido es el del sistema educativo español con un complemento de geografía, historia e instituciones de Colombia impartidas por profesores colombianos.
Al finalizar sus estudios los alumnos obtienen la doble titulación de Bachillerato español y colombiano y realizan los exámenes de acceso a las Universidades españolas a través de la UNED, y las pruebas del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) para acceso a la Universidad Colombiana.
El Centro escolariza fundamentalmente alumnado colombiano, con doble nacionalidad española y colombiana, alumnado sólo con nacionalidad española y un escaso porcentaje de alumnado de otras nacionalidades.
En la página web del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos encontrarán más información.

Ciudad:

Ciudad:

Bogotá
Barrio/Vereda:

Barrio/Vereda:

Usaquén
Dirección:

Dirección:

Esquina Carrera 11BBISA, Cl. 127A #11B-54, Usaquén, Bogotá.
Orientación:

Orientación:

Católico
Clasificación ICFES

Clasificación ICFES

A+
Estudiantes en el colegio:

Estudiantes en el colegio:

Aproximadamente 1,000
Calendario

Calendario

Calendario B
Genero

Genero

Mixto
Estudiantes por curso

Estudiantes por curso

25-30
Fundación

Fundación

1980
Proporción Estudiantes/Profesores:

Proporción Estudiantes/Profesores:

Aproximadamente 1:12
Profesores en el colegio:

Profesores en el colegio:

80
Idioma

Idioma

Español, Inglés, Francés

Valor pensión: Varía según el grado (aproximadamente entre $1,500,000 y $2,000,000 COP mensuales)
Valor Cafetería: Aproximadamente $300,000 COP mensuales
Valor Transporte: Aproximadamente $350,000 COP mensuales
7:30am a 3:00pm
Preescolar y Primaria: Lunes a viernes 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

El modelo educativo del CCEE Reyes Católicos se enfoca en metodologías activas y contextualizadas para promover un aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias. Incluye instrucción directa y talleres para adquirir conocimientos básicos y habilidades prácticas respectivamente, aplicándose progresivamente según el nivel educativo y las características de los alumnos.

Las metodologías activas se introducen gradualmente desde la Educación Secundaria, junto con actuaciones educativas exitosas para fomentar competencias sociales y comunicativas. Además, se emplean métodos como el flipped classroom y el aprendizaje servicio según las necesidades y objetivos de aprendizaje. El objetivo principal es impulsar el desarrollo de competencias mediante un aprendizaje activo y significativo.

Actividades Artísticas

Actividades Artísticas

Música, Artes plásticas, Danzas, Teatro, Artes
Actividades Deportivas

Actividades Deportivas

Fútbol, Baloncesto, Voleibol
Actividades Formativas

Actividades Formativas

Club de Ciencias, Matematicas, Debate Tecnología
Otras Actividades

Otras Actividades

Intercambios Culturales, Excursiones Educativas, Actividades Extracurriculares, Proyectos Comunitarios

Contáctanos por el canal que prefieras:

Habla con admisiones:

Horario:

Ubicación del Colegio:

Los contenidos publicados en este perfil son proporcionados directamente por los colegios por lo tanto, Ciprés Mercadeo Educativo, no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el perfil, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.