La natación y su impacto en la salud integral

Equipo de natación “Orgullo Rochesteriano” arrasa en la “Copa de la Amistad”

El deporte es una parte integral y fundamental de la vida en el Rochester, siendo la natación una disciplina que ha tenido un gran impacto en nuestra comunidad. El equipo de natación del Club Deportivo Rochester ha demostrado su alto desempeño en la reciente competencia de la “Copa de la Amistad”, realizada el pasado 15 y 16 de abril en Girardot, Cundinamarca, obteniendo un total de 47 medallas; 20 de oro, 12 de plata y 15 de bronce.

La natacion y su impacto en la salud integral Colegio Rochester Chia Los Mejores Colegios de Colombia

La natación no sólo ha llevado al éxito al equipo del Colegio Rochester, sino que también ha tenido un impacto significativo en la salud integral de nuestros estudiantes. Este deporte es un excelente ejercicio cardiovascular, que ayuda a mejorar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad muscular, así como a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, también tiene beneficios para la salud mental, ya que puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. En el Rochester, reconocemos la importancia de una educación integral que incluya tanto la formación académica como la deportiva y la promoción de la salud integral.

Es por eso que nos sentimos muy orgullosos de nuestros 18 nadadores, su entrenador Norberto León y nuestro Director del Club Deportivo, Iván Alfaro. Su éxito en la “Copa de la Amistad” demuestra los cuatro criterios de alto desempeño: constancia de propósito, trabajo en equipo, excelencia y mejoramiento continuo, y salud integral.

Felicitamos al Club Deportivo Rochester por su destacada actuación en esta competencia; son un ejemplo a seguir para todos aquellos que buscan mejorar su salud y bienestar a través del deporte.

Los invitamos a seguir promoviendo hábitos físicos y mentales saludables; llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, dormir bien, tomar agua, meditar y realizar otro tipo de prácticas en pro de la salud integral.

Por: Sandra Borrero Ortiz |Coordinadora de Mercadeo Colegio Rochester | Chía

Acerca del Colegio Rochester

El Colegio Rochester es una institución educativa ubicada en Chía, mixto, bilingüe, calendario B, fundado en 1959. Tiene un proyecto educativo basado en tres pilares: Aprendizaje Útil para la Vida y el mundo, ambiente saludable, sostenible, y responsabilidad Interior.