¿Cómo cuidar el planeta y brindarle educación de calidad a tu hijo?

Cómo cuidar el planeta y brindarle educación de calidad a tu hijo

El mundo necesita nuestros cuidados, debemos respetar y conservar los recursos naturales para hacer de nuestro hogar un mejor lugar para vivir. El colegio Nuevo Campestre está comprometido con ello, por medio de prácticas amigables que involucran a toda la comunidad campestrina, permitiendo dejar una huella ambiental.

La Institución está caracterizada por las amplias zonas verdes, las cuales cuentan con excelente cuidado y buen uso de ellas, haciendo que el ambiente campestre sea para los estudiantes, docentes y funcionarios un lugar único y feliz.

Pero los cambios no solo se realizan en la institución, también comienza desde casa, reciclando de manera colectiva los módulos institucionales, con la intención de desarrollar en los estudiantes la importancia de darle una segunda vida útil a los materiales reciclables, esto gracias a la alianza con la Asociación de Recuperadores Ambientalistas Colombianos, garantizando así la reutilización de los materiales recolectados a final de cada año.

Para seguir siendo amigables con el planeta, la institución incorporó a finales del año 2019, 80 paneles solares que permiten otro tipo de energía, la cual, no solo beneficia a al colegio, sino también a los vecinos del sector. Estos paneles solares que se encuentran en las gradas, permiten que trabajen con energía solar, cuidando del planeta y sacándole el máximo provecho al sol.

Dentro de las instalaciones, también cuentan con la huerta institucional, en la que los estudiantes viven una experiencia que deje huella, enseñándoles la utilidad de la tierra, conservar los recursos naturales y la responsabilidad que tiene cada uno con el medio ambiente.

Otra de las propuestas sostenibles institucionales para preservar el medio ambiente, es el tratamiento de aguas. El cual consiste, en purificar aguas nacientes de un pozo artesiano obteniendo como resultado líquido totalmente potable. El consumo de este recurso es controlado con el fin de utilizar la cantidad necesaria, además, se incentiva en la comunidad, la conciencia sobre el valor y uso del mismo, mediante estrategias de ahorro.

‘Se buena vibra con el planeta’, es una propuesta de enseñanza hacia los niños y niñas, con el propósito que sean conscientes desde muy pequeños, del cuidado del medio ambiente, fortaleciendo en ellos el amor por el lugar en el que vivirán.

Si deseas que tu hijo aprenda desde muy pequeño el arte de cuidar el medio ambiente, debes conocer estas y muchas más iniciativas ambientales con las que cuenta el colegio Nuevo Campestre; el cual será el mejor lugar para que tu hijo crezca con una educación de calidad de la mano de buenas prácticas ambientales. Conoce más acerca del colegio en https://losmejorescolegios.com/co/colegio/colegio-nuevo-campestre-bogota/

Imagen Admisiones

Artículo para Los Mejores Colegios