Una de las estrategias pedagógicas más importantes en el Colegio y que es la mejor excusa para el aprendizaje integral dentro de la institución son las salidas en familia pedagógicas.
Recomendaciones para salidas en familia
Aquí te damos algunas recomendaciones de cómo hacer para que las salidas familiares generen aprendizajes para la vida:
Elegir el destino
Cuando se vaya a elegir el destino es importante revisar qué tipo de actividades se realizan en esa zona para conjuntamente con los chicos establecer itinerarios que sean de interés para todos.
Intención de la salida
Ir a cada destino con una intención específica (conocer un lugar en especial, nadar, probar la gastronomía, entre otros) hace que se vaya con más expectativas y motivación.
Hay que hacer los deberes
Aunque vayamos de paseo hacer las cosas cotidianas (tender la cama, organizar un poco la habitación, recoger el desorden, entre otros) puede ayudar a fortalecer hábitos como la autonomía, la empatía y el autocuidado.
Nuevos descubrimientos
Permitirnos probar comidas que sean poco familiares a todos, posibilita ampliar el abanico de alimentos para los chicos y para nosotros, descubriendo nuevos sabores, texturas, olores.
Lo más importante es compartir
Compartir en familia actividades simples como comer, hablar del viaje y de los lugares que se visitan, acumular historias juntos y tomar fotos lindas puede ser una razón para que después compartan recuerdos y cosas vividas.
Lo más importante de los viajes es el disfrutar espacios juntos, conocernos en otros escenarios y tener recuerdos para compartir después.
“La historia es un incesante volver a empezar” -Tucídides