8 noviembre, 2021 | Noticias

Colegio Jefferson: un modelo pedagógico adaptado a las necesidades del hoy y del mañana


La Tecnología es hoy en día un componente esencial para los proyectos escolares pues trae consigo un sinfín de ventajas y oportunidades que se traducen en nuevas formas de aprender y enseñar. Por eso, en el Colegio Jefferson articulamos nuestro proyecto pedagógico con la tecnología y las TIC. Conoce aquí los beneficios que esto trae para nuestros estudiantes:

modelo pedagógico adaptado a las necesidades del hoy y del mañana

  • Aprenden a idear y desarrollar soluciones innovadoras:   Implementar las TIC desde la infancia les permite a los niños aprender cómo utilizar los recursos para alcanzar sus objetivos académicos y en futuro, profesionales.  Crecer dominando el lenguaje TIC, genera que tengan una visión del potencial de la tecnología y puedan aplicarla en diferentes campos para innovar, analizar, comunicar, procesar y construir a partir de ellas.  Por ejemplo, en el Colegio Jefferson, los estudiantes reciben materias actualizadas a las necesidades del ahora y del mañana como programación computacional y robótica; a partir de ellas proponen soluciones e innovaciones para contextos actuales.
  • Adapta el proceso de enseñanza y lo vuelve más cercano a los intereses del estudiante: Es vital entender que las generaciones de hoy en día son nativas digitales y se ven inmersas desde sus primeros años de vida en un entorno que evoluciona constantemente.  La tecnología se convierte en parte de su lenguaje y por esto mismo no puede ser ajenas a los modelos educativos.  Empoderar al estudiante un agente activo en su propio proceso, poner en común, generar mayor receptividad y guiar a los niños en pro de alcanzar el máximo potencial de sus habilidades y herramientas, son parte de los logros que en el Colegio Jefferson vivimos día a día al articular nuestro proyecto con la tecnología.
  • Construye una mirada crítica y analítica: Al tener una amplia cantidad de opciones para consultar información, los estudiantes logran desarrollar una mirada más analítica sobre el tipo de información a la que se ven expuestos, fortaleciendo su criterio propio y llevándolos a realizar procesos analíticos de mayor profundidad.
  • Interconexión para formar ciudadanos del mundo: Los avances tecnológicos han conectado al mundo de forma que crean escenarios donde diversas culturas convergen. En este sentido y apoyando la visión de formar ciudadanos del mundo, la tecnología nos ha permitido aprender del, con y para el otro. Por ejemplo, nuestros niños socializan proyectos en tiempo real con estudiantes y ponentes en países como EE. UU y Francia, logrando conocer nuevas perspectivas y creciendo como individuos multiculturales.

modelo pedagógico adaptado a las necesidades del hoy y del mañana

Sin duda, un modelo educativo con proyección hacia el futuro. Conoce más sobre nuestra integración TIC acompañándonos en nuestro ‘Café con Admisiones’. Inscríbete a través de nuestra página web Jefferson.edu.co

NOTA: El Colegio Jefferson es una institución ubicada en la ciudad de Cali, mixta, bilingüe, calendario B, fundada en 1963. Su compromiso es cultivar todas las áreas de formación y desarrollo del ser humano (académica, social, cultural y deportiva). Además, buscan guiar, encaminar y alentar los proyectos de vida de cada uno de sus estudiantes, dándoles las herramientas necesarias para que con total autonomía y criterio puedan construir y materializar sus metas.

Tags: